Coin News

El repunte de Bitcoin comienza a enfriarse: Estos son los niveles de precios a los que hay que prestar atención

27 Oct, 20223 min readBitcoin
El repunte de Bitcoin comienza a enfriarse: Estos son los niveles de precios a los que hay que prestar atención

Bitcoin (BTC) consolidó sus ganancias recientes el 27 de octubre, pues los niveles más altos en seis semanas dieron paso a un movimiento ligeramente plano.

Bitcoin impresiona con su estabilidad en la impresión del PIB

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD rondaba los USD 20,500 en Bitstamp luego de alcanzar máximos locales de USD 21,012 la jornada anterior.

La mayor criptomoneda se mantuvo en línea con las acciones estadounidenses en la apertura de Wall Street, con el S&P 500 plano y el índice compuesto del Nasdaq bajando alrededor del 1% al cierre de esta edición.

Por su parte, el índice del dólar estadounidense (DXY) comenzó a recuperar las pérdidas del día, proporcionando un viento en contra a los activos de riesgo, ausentes durante gran parte de la semana. El DXY había alcanzado sus niveles más bajos desde mediados de septiembre.

A la espera de una decisión sobre los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, los datos del PIB mostraron un repunte de la economía estadounidense en el tercer trimestre.

"Esta cifra [del PIB] es más débil en cuanto a la señal que envía sobre la fortaleza futura de la economía de lo que lo fue la última, aunque el titular fuera positivo", dijo sin embargo Eric Winograd, director de investigación económica de mercados desarrollados en AllianceBernstein, al Financial Times.

En Europa, el Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés en un 0,75%, como se había anticipado.

"Hoy es un gran día, pues el BCE presenta su política y las cifras del PIB de Estados Unidos", resumió Michaël van de Poppe, fundador y CEP de la empresa de trading Eight.

"Sinceramente, Bitcoin sigue tranquilo en estos niveles, habría esperado una corrección más importante desde el último repunte".

Los últimos datos de la herramienta FedWatch de CME Group sitúan las probabilidades de que la Fed vuelva a anunciar una subida del 0.75% en el 90.8% del día.

Una potencial caída a USD 14,000 sigue al acecho

Analizando el gráfico semanal del par BTC/USD, el popular trade, Rekt Capital, destacó la zona inmediatamente inferior a USD 22,000 como una zona importante a recuperar en caso de que continúe la tendencia alcista.

"BTC se está acercando lentamente a la zona de resistencia roja", escribió en una actualización el 26 de octubre.

El también analista, Il Capo de Crypto, por su parte, dijo que la marca de USD 21,500 tendría que formar la base para la consolidación si los alcistas quieren ver un precio de USD 23,000 materalizarse.

Su "escenario principal" seguía siendo un retroceso hacia nuevos mínimos para el par BTC/USD, pudiendo llegar a caer tan bajo como el nivel de USD 14,000.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store