Coin News

Reguladores de todo el mundo investigan a individuos, empresas y bancos vinculados a FTX

15 Nov, 20223 min readRegulation
Reguladores de todo el mundo investigan a individuos, empresas y bancos vinculados a FTX

Hechos clave:

  • Estados Unidos, Turquía y otras agencias federales detectan vínculos con el exchange en quiebra.
  • El imperio de Sam Bankman-Fried habría dejado a un millón de usuarios afectados.
  • Agentes reguladores de todo el mundo están en contacto con los abogados de FTX, según afirman los operadores actuales del exchange de criptomonedas declarado en quiebra el pasado 11 de noviembre.

    La firma FTX Trading Ltd, presentó ayer un documento ante un tribunal de bancarrota de Estados Unidos en el que se detalla que en las últimas 72 horas han estado en contacto con «docenas de agencias reguladoras federales, estatales e internacionales».

    En el documento se menciona a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.

    La presentación judicial representa uno de los primeros movimientos del caso de FTX que promete ser extenso e histórico para la industria de las criptomonedas. En ella se deja claro que el grupo de empresas fundado por Sam Bankman Fried podría tener entre 100.000 y más de un millón de usuarios afectados por la quiebra del exchange.

    De igual manera agrega que el supervisor de insolvencia John J. Ray III, actualmente a cargo de FTX, está trabajando con asesores legales, de ciberseguridad y forenses en las innumerables subsidiarias de la compañía que también enfrentan procesos de bancarrota.

    Aclara que los esfuerzos están dirigidos en «asegurar y ordenar» los activos del grupo, para lo cual están trabajando con múltiples abogados y expertos que revisan los libros de FTX y sus subsidiarias.

    «FTX enfrentó una grave crisis de liquidez que requirió la declaración de bancarrota de emergencia el viernes pasado. Surgieron preguntas sobre el liderazgo del Sr. Bankman-Fried y el manejo de la compleja gama de activos y negocios de FTX bajo su dirección», señalan los abogados en el documento presentado ante el tribunal del distrito de Delaware.

    Investigan a los vinculados con FTX, pero ¿quién investigará a los reguladores?

    La Agencia de Investigación de Delitos Financieros de Turquía informó que también ha iniciado una investigación sobre personas, instituciones, bancos y proveedores de servicios de criptomonedas que mantuvieron relación con FTX.

    La investigación incluye a la filial local de FTX en Turquía, la cual figura entre las 134 entidades dirigidas por Sam Bankman Fried.

    Como lo informó CriptoNoticias anteriormente, varias agencias estatales y federales de Estados Unidos iniciaron o están ampliando sus investigaciones en torno al exchange FTX y su filial Alameda Research.

    Entre estos agentes reguladores está el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores. También la Comisión de Valores de las Bahamas y la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros de las Bahamas están averiguando todo lo que tiene que ver con el colapso de FTX.

    Por otro lado, los miembros del Congreso de los Estados Unidos de ambos partidos políticos están pidiendo medidas estrictas para aplicar a la industria de las criptomonedas, como resultado del colapso.

    En ese sentido, el senador Patrick Toomey, miembro del Comité Bancario del Senado, dijo en Twitter que el sector de las criptomonedas ha estado operando con demasiada ambigüedad. Esto «porque (a) los reguladores se niegan a dar a los actores bien intencionados una guía clara y (b) los legisladores se niegan a actuar».

    Toomey y otros, como el consultor tecnológico Edward Snowden, creen que legisladores y reguladores tienen gran responsabilidad con lo sucedido en FTX. Por su lado, el exmiembro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dijo que»“los reguladores estaban tranquilamente jugando con los ladrones que acaban de robar a 5 millones de personas». Luego advirtió: «Los ladrones eran grandes donantes políticos«.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store