Coin News

Reguladores japoneses flexibilizan las leyes sobre criptomonedas y facilitan su cotización

19 Oct, 20223 min readRegulation
Reguladores japoneses flexibilizan las leyes sobre criptomonedas y facilitan su cotización

La Asociación de exchanges de Activos Virtuales y Criptomonedas de Japón, el órgano de gobierno que se ocupa de los criptoactivos en Japón, publicó documentos de planes para flexibilizar aún más las leyes de criptomonedas en el país.

Según un informe de Bloomberg, ya en diciembre de este año, la asociación quiere implementar un proceso de selección más flexible para que los exchanges ya autorizadas puedan listar monedas virtuales. Sin embargo, esto se aplicaría a los tokens que no son nuevos en el mercado japonés.

Los reguladores podrían abolir por completo el largo proceso de preselección, incluso para las monedas nuevas en el mercado, para marzo de 2024. Este escenario podría incluir también los tokens emitidos a través de ofertas iniciales de monedas o de exchanges, según los comentarios de Genki Oda, vicepresidente de la asociación.

Oda comentó el último anuncio de la asociación:

"Esperamos que la última medida ayude a revitalizar el mercado de criptoactivos de Japón".

Estas nuevas medidas de los reguladores japoneses llegan con la esperanza de renovar la escena local de las criptomonedas y facilitar a las empresas emergentes el acceso al mercado.

El gobierno japonés aprobó una decisión del gabinete para revisar las leyes relacionadas con el lavado de dinero el 14 de octubre. Esto significa que los negocios que facilitan el exchange de criptoactivos deben proporcionar información a los usuarios y notificar a los operadores del negocio.

Recientemente, Japón ha estado considerando la creciente escena de las criptomonedas mientras el gobierno revisa las leyes y regulaciones. En agosto, los funcionarios dijeron que considerarán la implementación de reformas fiscales para evitar que las empresas de criptomonedas se vayan.

Esto se produjo poco después de que los grupos de criptomonedas japoneses pidieran a los reguladores que dejaran de gravar las ganancias en papel.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo que el gobierno se esforzará por promover el uso de las nuevas tecnologías Web3 en un discurso pronunciado el 3 de octubre. En concreto, mencionó el uso de los NFT (tokens no fungibles) y el Metaverso.

En septiembre de este año, el gobierno de Japón emitió los NFT como recompensa al buen trabajo de las autoridades locales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store