Coin News

Los reguladores de California investigarán el colapso del exchange de criptomonedas FTX

11 Nov, 20223 min readRegulation
Los reguladores de California investigarán el colapso del exchange de criptomonedas FTX

El Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI) del estado de California anunció el 10 de noviembre que abrirá una investigación sobre el "aparente fracaso" del exchange de criptomonedas FTX.

Los reguladores de California dijeron en el anuncio que el DFPI se toma esta responsabilidad de supervisión "muy en serio" y que el departamento espera que todas las entidades que ofrecen servicios financieros en el estado cumplan con las leyes financieras locales.

Asimismo, animó a cualquier persona del estado que se haya visto afectada por los acontecimientos de la actual saga de FTX, a llamar a una línea de atención telefónica específica.

El estado de California es uno de los muchos agentes gubernamentales de Estados Unidos que se han pronunciado recientemente sobre el asunto, a pesar de que FTX afirma que su sucursal estadounidense no está implicada en los incidentes.

Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, tuiteó un hilo de 22 tweets en el que reiteró en múltiples ocasiones que FTX US es una entidad diferente a la internacional que se enfrenta a la agitación.

19) A few other assorted comments:This was about FTX International. FTX US, the US based exchange that accepts Americans, was not financially impacted by this shitshow.It's 100% liquid. Every user could fully withdraw (modulo gas fees etc).Updates on its future coming.— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022

19) Algunos otros comentarios variados: Se trataba de FTX International. FTX US, el exchange basado en los Estados Unidos que acepta a los estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este desastre. Es 100% líquido. Todos los usuarios podían retirarse por completo (modulo tasas de gas, etc). Actualizaciones sobre su futuro en camino.

Sin embargo, más tarde, el 10 de noviembre, FTX US anunció que podría dejar de operar en la plataforma en los próximos días. Actualmente en la página web de EE.UU. afirma que "los retiros están y seguirán abiertos".

El 10 de noviembre, Maxine Waters, la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, pidió regulaciones más estrictas para la industria, y destacó que los tokens de FTX "no tienen valor" y sus clientes están en la oscuridad.

El mismo día, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, hizo una declaración en la que afirmaba que la administración "vigilará de cerca" la actividad en el espacio de las criptomonedas. Además, las "recientes noticias" subrayan la necesidad de una "regulación prudente" de las criptomonedas.

Los senadores estadounidenses Debbie Stabenow y John Boozman reiteraron su compromiso de terminar y publicar un proyecto de ley sobre criptomonedas a la luz de las noticias, citando también el incidente.

Mientras todo esto estaba en marcha, FTX US renunció al Consejo de Criptomonedas para la Innovación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store