Coin News

Regulador de EE.UU. abre investigación a Tom Brady y Steph Curry por su vínculo con FTX

22 Nov, 20222 min readRegulation
Regulador de EE.UU. abre investigación a Tom Brady y Steph Curry por su vínculo con FTX

Hechos clave:

  • El regulador investiga los pagos recibidos por Brady y Curry para promocionar a FTX.
  • En Miami fueron demandados Brady, Curry y otros deportistas que hicieron publicidad a FTX.
  • La Junta de Valores del Estado de Texas abrió una investigación a las estrellas deportivas Tom Brady, mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers; y Steph Curry, jugador de los Golden State Warriors de la NBA, por su vinculación con el polémico exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX.

    Tanto Brady como Curry promocionaron al exchange fundado por Sam Bankman-Fried (SBF), presuntamente violando la ley de valores vinculadas al fomentar inversiones en dicha empresa que hace unos días se declaró en bancarrota.

    Joe Rotunda, director de cumplimiento del ente regulador, dijo a Bloomberg que también están investigando los pagos que recibieron ambos deportistas, así como la publicidad hecha y su alcance en el sector de los inversionistas minoristas.

    A la investigación en Texas se junta a una denuncia presentada en Miami por los bufetes Moskowitz Law Firm y Boies Schiller esta semana, en representación de Edward Garrison, tal como reportó CriptoNoticias.

    Según Garrison invirtió en FTX siguiendo las promociones hechas por Brady, Curry y otras celebridades. Entre ellas están el ex NBA Shaquille O’Neal, el ex grandeliga dominicano David Ortiz, la modelo Gisele Bundchen, la tenista profesional Naomi Osaka y el jugador japonés de béisbol profesional Shohei Ohtani.

    La demanda también señala a FTX como un esquema de estafa tipo Ponzi, en el que las entidades pertenecientes a esa empresa repartían los fondos de los clientes entre sus filiales y usaban el dinero de nuevos inversionistas para pagar intereses a los más antiguos.

    FTX, el que fuera uno de los exchanges de BTC y criptomonedas más grandes del mercado, se desplomó a raíz de la crisis desatada tras conocerse la insolvencia de la compañía y la presunta apropiación indebida de fondos de los usuarios por parte del exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store