Coin News

Regulador de los EAU adopta la tecnología blockchain para agilizar las sentencias comerciales

16 Nov, 20223 min readBlockchain
Regulador de los EAU adopta la tecnología blockchain para agilizar las sentencias comerciales

Una autoridad judicial establecida por el Decreto Federal de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha adoptado la tecnología Blockchain para ahorrar tiempo y costes relacionados con la ejecución de las sentencias comerciales.

ADGM Courts, una autoridad que apoya al regulador financiero Abu Dhabi Global Markets (ADGM), ha implementado la tecnología Blockchain para ayudar a ahorrar un tiempo significativo a las partes en el proceso judicial. Los juicios comerciales implican la evaluación de diversos riesgos financieros y el tratamiento de cuestiones comerciales en los negocios.

La digitalización a través de la tecnología Blockchain permitirá a los tribunales y a las partes acceder inmediatamente a las sentencias comerciales, una medida destinada a facilitar los procesos judiciales para el comercio internacional.

Al explicar el acontecimiento, Linda Fitz-Alan, secretaria y CEO de ADGM Courts, destacó que el objetivo principal de la organización es transformar los servicios judiciales utilizando la tecnología. "Nuestro enfoque se ha centrado ahora en la ejecución para responder a las necesidades apremiantes de la comunidad empresarial internacional e impulsar un cambio sostenible para el sector de la justicia", explicó Fitz-Alan. La ejectuva de ADGM Courts también señaló que la introducción de la tecnología Blockchain para los tribunales comerciales impulsa la reputación de la organización como líder en la digitalización de la justicia.

Los tribunales de ADGM son una autoridad independiente encargada de resolver los litigios civiles y comerciales. La organización apoya a ADGM, el regulador financiero que opera en la capital de Abu Dhabi.

Mientras tanto, en la zona franca económica de ADGM se lanzó una nueva asociación sobre blockchain y criptomonedas que pretende desarrollar ambos ecosistemas en Oriente Medio, África del Norte y Asia. Bautizada como Middle East, Africa & Asia Crypto & Blockchain Association (MEAACBA), la organización sin ánimo de lucro ayudará a facilitar soluciones regulatorias, crear más oportunidades comerciales e invertir en educación.

El 5 de octubre, un informe de Chainalysis destacó cómo la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) es uno de los mercados de criptomonedas de más rápido crecimiento a nivel mundial. El informe muestra que en 12 meses, de julio de 2021 a junio de 2022, los usuarios de la región MENA recibieron criptomonedas por valor de USD 566,000 millones, un crecimiento del 48% en comparación con 2021.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store