Coin News

El regulador de Abu Dhabi presenta sus "principios rectores" para las criptomonedas

13 Sep, 20223 min readRegulation
El regulador de Abu Dhabi presenta sus "principios rectores" para las criptomonedas

La Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA), el regulador financiero de la zona económica libre de Abu Dhabi Global Market (ADGM), publicó sus "Principios rectores" sobre su enfoque de la regulación y supervisión de los activos digitales.

En tono amigable con la industria de las criptomonedas, los principios se comprometen a cumplir con las normas internacionales en materia de lucha contra el lavado de dinero (AML), la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT) y el apoyo a las sanciones financieras.

Los cinco principios se publicaron sin especificar la fecha en la página web oficial del ADGM. Se titulan "Marco normativo reconocido internacionalmente", "Normativa dinámica y orientada al mercado", "Enfoque centrado en el riesgo y proporcionado", "Cooperación y responsabilidad compartida" y "Prestación de un servicio de alta calidad".

Si bien, en general, el tono y el contenido de los principios corresponden a las declaraciones estándar de hacer el mercado más dinámico, innovador y seguro, al mismo tiempo, hay algunos puntos específicos que definirían el panorama normativo del ADGM.

De acuerdo con los principios, el marco legislativo del ADGM se basará en el derecho común inglés. Dentro de la zona económica, las funciones de Regulador, Registrador y Tribunal operarán de forma totalmente independiente, con un comité regulador nombrado por el consejo para garantizar la independencia de la supervisión.

Por muy liberales que parezcan, estas premisas se complementarán con el cumplimiento de las normas internacionales en materia de ALD/CFT, la estrecha cooperación con otras jurisdicciones y la "vigilancia del sector financiero" como parte de la función de la FSRA.

El regulador también pretende colaborar estrechamente con los participantes en el mercado de forma "regular pero informal". Esto incluirá sesiones individuales entre los equipos de regulación y de negocios, así como los grupos de trabajo de los participantes del mercado y los profesionales.

En marzo de 2022, el ADGM publicó un documento de consulta en el que proponía que se permitiera a las empresas con licencia facilitar el comercio de tokens no fungibles (NFT) en la jurisdicción. En abril, Binance y Kraken se convirtieron en las primeras empresas extranjeras en recibir la aprobación reglamentaria para operar en ADGM.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store