Coin News

La red de Bitcoin se fortalece mientras la dificultad de minado registra un máximo histórico de 31.25 billones

2 min ago3 min readBitcoin
La red de Bitcoin se fortalece mientras la dificultad de minado registra un máximo histórico de 31.25 billones

Para distanciarse aún más de cualquier preocupación por los ataques planeados a la blockchain, la red Bitcoin (BTC) estableció un nuevo máximo histórico de dificultad de minado de 31.251 billones, superando la marca de los 30 billones por primera vez en la historia.

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, garantizó la seguridad de la red BTC a través de una red descentralizada de mineros BTC que se encargan de confirmar la legitimidad de las transacciones y acuñar nuevos bloques.

Gracias al amplio apoyo de la comunidad —desde los desarrolladores hasta los hodlers, pasando por los comerciantes y los mineros— que se extiende durante más de 13 años, la red BTC fue testigo de un histórico repunte de 10 meses al alcanzar una dificultad de minado de 31.251 billones.

La dificultad de minado protege el ecosistema de BTC contra ataques a la red como el doble gasto, en el que los malos actores intentan revertir las transacciones confirmadas en la blockchain de BTC. Una mayor dificultad de minado exige una mayor potencia de cálculo a los mineros para confirmar las transacciones en la red de BTC.

Como resultado, la última dificultad de red de BTC, ATH, hace casi imposible que los malos actores representen más del 50% de la tasa de hash. Según blockchain.com, la red de BTC exige 220,436 millones de terahashes/segundo (TH/s), al momento de escribir este artículo.

A pesar de las preocupaciones de la comunidad de criptomonedas relacionadas con los continuos ataques dirigidos y un mercado bajista activo, BTC sigue posicionándose como la red blockchain más resistente.

Según se informa, alrededor de USD 1,400 millones en BTC fueron retirados de una billetera vinculada a Luna Foundation Guard (LFG) mientras la comunidad anunciaba su intención de "defender proactivamente la estabilidad de la paridad del UST [y] la economía más amplia de Terra".

El ecosistema de tokens de Terra cayó en picado cuando la stablecoin UST descendió de su valor inicial de 1 dólar a casi 0 dólares en cuestión de días, lo que provocó la conmoción entre los inversores de LUNA y UST.

Aunque el cofundador de Terra, Do Kwon, atribuyó el colapso del mercado a un ataque coordinado contra el protocolo, los planes actuales para revivir los ecosistemas UST y LUNA implican la compra y redistribución de BTC en función de las necesidades.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store