Coin News

Los recientes hackeos de FTX demuestran que el regulador de las Bahamas hizo bien en "asegurar" los activos del exchange

4 d ago3 min readRegulation
Los recientes hackeos de FTX demuestran que el regulador de las Bahamas hizo bien en "asegurar" los activos del exchange

La Comisión de Valores de las Bahamas afirma que los continuos "intentos de hackeo" de los activos digitales de FTX demuestran que tomaron la decisión correcta de tomar el control de los activos del exchange el 12 de noviembre.

En un comunicado del 23 de noviembre, la comisión dijo que el hecho de que los "sistemas de FTX se vieran comprometidos, y que siguieran enfrentándose a nuevos intentos de hackeo, refuerza el acierto de la rápida actuación de la comisión para asegurar estos activos digitales".

El mismo día que FTX se declaró en bancarrota, el 11 de noviembre, la comunidad de criptomonedas comenzó a señalar salidas por un valor de unos USD 266.3 millones en monederos asociados a FTX. Para el 12 de noviembre, las salidas se habían disparado a más de USD 650 millones.

Los analistas blockchain han sugerido que se sospecha que USD 477 millones han sido robados, mientras que el resto fue trasladado a un almacenamiento seguro por el propio FTX.

En su última declaración, la comisión dijo que, aunque suspendió la licencia de FTX Digital Markets (FDM) para llevar a cabo su actividad y despojó a sus directores de su poder el 10 de noviembre, esto no fue suficiente para proteger a los clientes y acreedores de FDM.

La comisión explicó además que, debido a la "naturaleza de los activos digitales" y a "los riesgos asociados al hackeo y al compromiso", solicitó una orden del Tribunal Supremo para transferir todos los activos digitales de FTX a la comisión para su "custodia".

La última declaración refuerza el análisis reciente de la firma de análisis de blockchain Chainalysis, y el criptodetective de Twitter ZachXBT, quien dijo que la evidencia on-chain sugiere que las acciones del regulador de las Bahamas no están relacionadas con el presunto "hacker de FTX.

La comisión también ha arremetido contra la moción de emergencia presentada el 17 de noviembre por FTX Trading Limited, en la que se acusaba al "gobierno de Bahamas" de "dirigir el acceso no autorizado a los sistemas de los deudores" tras el inicio de la presentación de la quiebra de Capítulo 11.

"Es lamentable que en las presentaciones del Capítulo 11, el nuevo CEO de FTX Trading Ltd. tergiversara esta acción oportuna a través de las alegaciones destempladas e inexactas presentadas en la moción de transferencia", dijo la Comisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store