Coin News

Se realizaron talleres sobre ciberseguridad, blockchain y cripto en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio Público Fiscal de la Argentina

6 d ago3 min readBlockchain
Se realizaron talleres sobre ciberseguridad, blockchain y cripto en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y en el Ministerio Público Fiscal de la Argentina

Esta semana, Binance ofreció talleres a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Argentina y a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se habló sobre ciberseguridad, blockchain y criptografía. Así lo informaron a Cointelegraph en Español mediante un comunicado.

Las presentaciones abordaron los conceptos de blockchain y de criptoactivos, las políticas AML (anti lavado de dinero) de Binance y los procesos y herramientas desarrollados por la empresa para colaborar con las autoridades en la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros.

Renato Barretto y Florencia Rampi, equipo de investigaciones de Binance impartiendo clases en Buenos Aires.

Entre los oradores estuvieron Renato Barreto y Florencia Rampi, especialistas en investigación del equipo de Inteligencia e Investigaciones de Binance, liderado por Matt Price, ex agente especial de Investigaciones Criminales del IRS en la Unidad de Cibercrimen en Washington.

En la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la audiencia estuvo integrada por referentes de la División de Investigación del Cibercrimen dependiente de la Superintendencia de Lucha contra el Cibercrimen.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo continuo del exchange en todo el mundo para profundizar en la inteligencia de mercado y ayudar a fortalecer los esfuerzos para prevenir, investigar y combatir los delitos financieros. A principios de este año, en Buenos Aires, la compañía ya ofreció un taller similar para investigadores en la 7ª Reunión del Grupo de Trabajo de las Américas de Interpol sobre Cibercrimen para Jefes de Unidad.

Matt Price, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas dijo: "En Binance, nuestra prioridad es proteger a nuestros usuarios. Fieles a esta misión, hemos invertido fuertemente en un equipo de seguridad y cumplimiento que se alinea con esta prioridad y establece el estándar en todos los servicios financieros, no sólo en las criptomonedas. Cada día trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros. Al iniciar nuestras propias investigaciones y trabajar con los principales organismos policiales para proteger a los usuarios, nuestro objetivo es liderar la industria en materia de seguridad y cumplimiento".

Desde Binance afirman que: “La empresa cuenta con una de las políticas de lucha contra el blanqueo de capitales más estrictas del sector de las tecnologías financieras y desempeña un importante papel de liderazgo para ayudar a las fuerzas del orden a combatir los delitos cibernéticos y financieros y el terrorismo. La compañía está registrada para operar en Francia, España e Italia, tres países del G7 con algunos de los controles y regulaciones AML más robustos del mundo”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store