Coin News

3 razones por las que el precio de SOL sube un 30% en dos semanas - ¿Continuará la tendencia alcista de Solana?

13 Sep, 20224 min readOther
3 razones por las que el precio de SOL sube un 30% en dos semanas - ¿Continuará la tendencia alcista de Solana?

Solana (SOL) subió el 13 de septiembre, reflejando movimientos alcistas similares en el mercado de criptomonedas en general, liderado por Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

En el gráfico diario, el precio de SOL ganó más de un 4% hasta los USD 39, su mejor nivel en 3 semanas. Las ganancias intradía del token se produjeron como una extensión de una tendencia alcista predominante que ha visto su precio ganar un 30% en solo 2 semanas.

En comparación con Solana, bitcoin y ether tuvieron un rendimiento inferior, con ganancias del 16% y el 22% en el mismo periodo. Veamos la mezcla de factores fundamentales y técnicos que pueden haber impulsado a SOL a subir.

La fusión de Helium con Solana

El 30 de agosto, los desarrolladores principales detrás de la red Helium, que ofrece cobertura de red inalámbrica 5G descentralizada al permitir que los usuarios se conviertan en puntos de acceso, anunciaron una propuesta de gobierno para migrar a la blockchain Solana desde su cadena nativa.

Los desarrolladores de Helium citaron su "necesidad de mejorar la eficiencia operativa y la escalabilidad" al tiempo que veían a Solana como un ajuste ideal.

SOL es el token de staking y pago de transacciones dentro del ecosistema de Solana.

El auge de los NFT

El último periodo de compras en el mercado de Solana también ha coincidido con el aumento de sus métricas de tokens no fungibles (NFT).

En particular, el volumen en los mercados de NFT como OpenSea, Metaplex y Magic Eden alcanzó casi 1.2 millones de SOL (~USD 42.8 millones) en la semana que finalizó el 11 de septiembre, según los datos registrados por Nansen. Esto acompañó a un aumento de las transacciones de NFT, alcanzando un récord de más de 1 millón en el mismo periodo.

Solana NFT volume per week presented without comment — Nansen Intern (@nansen_intern) September 12, 2022

El aumento de la actividad de Solana se presenta como un punto de luz único en el sector de los NFT, que por lo demás está experimentando una menor demanda en los últimos meses. Por ejemplo, el volumen de operaciones en el mercado líder de NFT, OpenSea, ha experimentado un drástico descenso.

De todas las colecciones de NFT de Solana, la recién lanzada colección "y00ts mint t00b" ha sido la que más volumen de negociación ha conseguido recientemente, y HyperSpace ha cifrado la cifra media en unos USD 18.45 millones al día.

El rebote técnico de SOL

Desde el punto de vista técnico, el repunte del 30% de SOL comenzó tras probar un nivel de soporte históricamente significativo.

El par SOL/USD se ha consolidado lateralmente dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia planas y paralelas desde el 23 de mayo. Una caída hacia la línea de tendencia inferior (soporte) ha sido seguida normalmente por un rebote del 58%-60% hacia la línea de tendencia superior (resistencia).

Del mismo modo, un retroceso desde la línea de tendencia superior ha hecho que el precio de SOL se estrelle contra la línea de tendencia inferior, como se muestra a continuación.

Con el rebote de SOL, su camino de menor resistencia parece ser hacia la línea de tendencia superior cerca de los USD 47.50, un 38% más desde los niveles de precios actuales.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store