Coin News

3 razones por las que el precio de bitcoin puede seguir bajando

20 Aug, 20225 min readBitcoin
3 razones por las que el precio de bitcoin puede seguir bajando

El precio de bitcoin (BTC) se recuperó modestamente el 20 de agosto, pero siguió en camino de registrar su peor rendimiento semanal en los últimos dos meses.

Las Hash Ribbons de bitcoin emiten una señal de fondo

En el gráfico diario, el precio de BTC subió un 2.58%, hasta los 21,372 dólares por token, pero siguió bajando casi un 14.5% en lo que va de semana, su peor rendimiento semanal desde mediados de agosto. Sin embargo, algunos indicadores on-chain sugieren que la fase de corrección de bitcoin podría estar llegando a su fin.

Eso incluye las Hash Ribbons, una métrica que sigue la tasa de hash de bitcoin para determinar si los mineros están en modo de acumulación o de capitulación. A partir del 20 de agosto, la métrica está mostrando que la capitulación de los mineros ha terminado por primera vez desde agosto de 2021, lo que podría hacer que el impulso del precio cambie de negativo a positivo.

No obstante, bitcoin no ha podido desprenderse de una ráfaga de indicadores negativos predominantes, que van desde configuraciones técnicas negativas hasta su continua exposición a los riesgos macro. Por lo tanto, a pesar de las métricas optimistas on-chain, no se puede descartar una continuación bajista.

Aquí se presentan tres razones por las que el fondo del mercado de bitcoin puede no estar cerca todavía.

La cuña ascendente del precio de BTC se rompe

La caída del precio de bitcoin esta semana ha provocado la ruptura de una cuña ascendente, lo que sugiere más pérdidas para las criptomonedas en las próximas semanas.

Las cuñas ascendentes son patrones de reversión bajistas que se forman después de que el precio sube dentro de un canal ascendente y contractivo, pero se resuelven después de que el precio rompa a la baja, lo que podría resultar en una caída equivalente a la altura máxima de la cuña.

La aplicación de los principios técnicos en el gráfico de BTC anterior presenta 17,600 dólares como objetivo de ruptura de la cuña ascendente. En otras palabras, el precio de bitcoin podría caer aproximadamente un 25% en septiembre.

Los alcistas de Bitcoin están juzgando mal a la Fed

El precio de bitcoin había subido aproximadamente un 45% durante su formación de cuña ascendente, después de tocar fondo localmente en torno a los 17,500 dólares en junio.

Curiosamente, el período de los movimientos al alza de bitcoin coincidió con las crecientes expectativas de los inversores de que la inflación ha llegado al máximo y que la Reserva Federal comenzaría a recortar los tipos de interés en marzo de 2023.

Las expectativas surgieron de la declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el FOMC del 27 de julio.

Powell:

"A medida que la orientación de la política monetaria se endurece aún más, es probable que resulte apropiado ralentizar el ritmo de los incrementos mientras evaluamos cómo nuestros ajustes de política acumulados están afectando a la economía y a la inflación".

No obstante, el gráfico de puntos más reciente de la Fed muestra que la mayoría de los funcionarios prevén que los tipos alcancen el 3.75% a finales de 2023, antes de volver a bajar al 3.4% en 2024. Por lo tanto, las perspectivas de recortes de tipos siguen siendo especulativas.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, también señaló que apoyaría un tercer incremento consecutivo de 75 puntos básicos en la reunión de política del banco central en septiembre. La declaración está en consonancia con el compromiso de la Fed de reducir la inflación al 2% desde el nivel actual del 8.5%.

En otras palabras, bitcoin y otros activos de riesgo, que cayeron en un territorio de mercado bajista cuando la Fed comenzó un ciclo de ajuste agresivo en marzo, deberían permanecer bajo presión durante los próximos años.

Si la historia es un indicador...

La actual recuperación del precio de bitcoin corre el riesgo de convertirse en una falsa señal alcista, dados los repuntes similares del activo durante anteriores mercados bajistas.

El precio de BTC rebotó casi un 100% —desde alrededor de USD 6,000 hasta más de USD 11,500— durante el ciclo del mercado bajista de 2018, solo para desaparecer por completo las ganancias y caer hacia USD 3,200. Cabe destacar que también se produjeron rebotes y correcciones similares en 2019 y 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store