Coin News

3 razones por las que Binance Chain (BNB) se ha revalorizado un 66% desde la caída del mercado de criptomonedas

25 Aug, 20225 min readAltcoins
3 razones por las que Binance Chain (BNB) se ha revalorizado un 66% desde la caída del mercado de criptomonedas

BNB, el token nativo de la cadena BNB de Binance, ha rebotado un 66% desde su mínimo de USD 183 a mediados de junio. El movimiento consolida su posición como la tercera criptomoneda (cuando se eliminan los límites de mercado de las stablecoin) y refleja una capitalización de mercado de USD 50,000 millones. BNB ha superado la capitalización de mercado de altcoin más amplia después de una devastadora corrección del 73% que comenzó en noviembre de 2021.

El gráfico anterior muestra cómo esta red blockchain de contrato inteligente sufrió durante el reciente colapso del mercado y cómo se produjeron movimientos similares en todo el mercado de altcoins. Ahora que el precio de BNB ha alcanzado los USD 300, echemos un vistazo a la posición del activo en comparación con julio de 2021, cuando cotizaba al mismo precio.

¿Está justificada la capitalización bursátil y la valoración del BNB?

Ya en julio de 2021, la capitalización del mercado de altcoins se situaba en un 21%, con USD 740,000 millones. Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) ya se habían consolidado como líderes del mercado, pero la disputa por la tercera posición estaba lejos de estar resuelta, al menos en cuanto al valor total.

A pesar de seguir siendo la tercera criptomoneda más grande, la capitalización de mercado de BNB era de USD 47,000 millones, mientras que Cardano (ADA) tenía una valoración de USD 46,000 millones. Actualmente, ninguna altcoin iguala ni de lejos su dominio y la diferencia se ha ampliado en más de USD 30,000 millones.

Los contratos inteligentes son la base de todas las aplicaciones descentralizadas (DApps), incluyendo las finanzas descentralizadas, los juegos, los mercados, las redes sociales y muchos otros casos de uso. Entonces, ¿qué otras métricas de éxito existen además del número de usuarios activos que utilizan las direcciones como proxy?

PancakeSwap, el exchange descentralizado de BNB Chain, tiene 1.98 millones de direcciones activas. La cifra es tan masiva que la suma de los cuatro competidores siguientes no es suficiente para igualarla. Según datos, el segundo clasificado tras BNB Chain es 1inch Network, que tiene un 91% menos de usuarios.

Para aquellos que se preguntan si BNB Chain es un perro de un solo truco, la red tiene un par de juegos que tienen 83,000 o más direcciones activas cada uno y 78,450 que utilizan 1inch Network. Preguntar si PancakeSwap tiene realmente tantos usuarios es una pregunta válida, pero la red Ethereum sólo tiene tres DApps que superan las 30,000 direcciones activas, a saber, Uniswap, OpeanSea y MetaMask Swap.

Los depósitos de los contratos inteligentes diferencian a BNB Chain de sus competidores

Se podría argumentar que el valor total de los depósitos de los usuarios en los contratos inteligentes es fundamental para determinar el éxito de una red. Sin embargo, aunque es muy válido para las aplicaciones financieras, no hay muchas razones para que los mercados, los juegos, los coleccionables y las redes sociales mantengan grandes depósitos.

Actualmente, Ethereum es el líder absoluto y la DApp que alberga la stablecoin DAI, respaldada por algoritmos, tiene depósitos por valor de USD 8,250 millones. Aun así, esto está más que justificado por la capitalización de mercado de Ether de USD 208,000 mil millones, que es más de cuatro veces superior a la de BNB, con USD 50,000 millones.

Datos muestran un tercer puesto consolidado para BNB Chain con USD 5,500 millones en TVL, lo que supone más del doble de Avalanche (AVAX) y Polygon (MATIC).

Binance lidera los volúmenes de comercio

A la hora de contabilizar la valoración de BNB, especialmente en comparación con las redes blockchain de contratos inteligentes, se necesita una metodología diferente porque el token tiene una utilidad adicional en Binance. Además, el hecho de ofrecer tarifas de negociación con descuento, oportunidades en la plataforma de lanzamiento de ventas de tokens y oportunidades exclusivas de apuestas permite que el BNB destaque entre sus competidores.

Los datos de SimilarWeb muestran que Binance tuvo 300 millones de visitantes en su sitio web en 30 días, frente a los 121 millones de Coinbase. Por lo tanto, si FTX Token (FTT) tiene una capitalización de mercado de USD 5,000 millones, BNB debería ser cinco veces mayor solo por la oferta de servicios de Binance.

Por lo tanto, al hacer una comparación de valoración con las plataformas de contratos inteligentes, los analistas deberían descontar casi la mitad de los USD 50,000 millones de capitalización de mercado de BNB para una métrica equivalente. El token BNB parece tener un precio justo debido a su tercer puesto (cuando se eliminan las stablecoins) en el ranking de capitalización de mercado global, su liderazgo en usuarios de DApps, el tercer puesto en términos de depósitos de TVL y el dominio absoluto de los volúmenes de comercio.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store