Coin News

Rally bajista de bitcoin provoca liquidaciones de más de USD 2 mil millones

4 d ago3 min readBitcoin
Rally bajista de bitcoin provoca liquidaciones de más de USD 2 mil millones

Hechos clave:

  • El pasado lunes 10 de mayo entraron en los exchanges USD 6.500 millones.
  • Liquidaciones de BTC crecieron 150% en las últimas 24 horas.
  • El mercado de bitcoin (BTC) registró este jueves el volumen de ventas más grande desde marzo de 2020, mientras que su precio encontró soporte en los USD 25.000, antes de repuntar por encima de los 28.000 dólares. Por otra parte, las liquidaciones de BTC en las últimas 24 horas alcanzan los USD 2.200 millones, de acuerdo a cifras de CoinGlass.

    Las crecientes ventas de los últimos días se reflejan en los inventarios de BTC en los exchanges, que han venido en aumento, como se aprecia en el gráfico siguiente. Han pasado de un mínimo de 2,4 millones de BTC, el pasado 22 de abril a 2,51 millones de BTC el pasado martes 10 de mayo, de acuerdo a datos de CryptoQuant. En total, más de 37.000 BTC ingresaron a los exchanges en ese período, que equivalen a USD 1.443 millones.

    Otro aspecto de los flujos entrantes se aprecia en la gráfica siguiente. El volumen de transferencia de BTC en manos de las «ballenas» hacia los exchanges son los mayores desde marzo de 2020.

    Crecen las liquidaciones de BTC

    A medida que el precio disminuye, comienzan a incrementarse las liquidaciones en medio del pánico que ha tomado al mercado. En el gráfico siguiente se muestran las liquidaciones en las últimas 24 horas, dominadas por las posiciones en corto. Estas consisten en apuestas de los traders a que el precio va a bajar, mientras que las posiciones en largo se mantienen con la expectativa de un incremento en los precios.

    Las liquidaciones se incrementaron más de 150% en las últimas 24 horas. Producto de las capitulaciones, alcanzaron 2.242 millones de dólares, en los que se aprecia un predominio de las posiciones en corto.

    Esto significa que en medio del colapso del precio, los traders apostaron más a una baja a niveles inferiores a USD 25.000, que es el mínimo de este jueves. El repunte posterior del precio, sin embargo, llevó a la liquidación de esas posiciones bajistas.

    Luego de llegar al nivel de soporte en los USD 30.000, como lo reportó CriptoNoticias a inicios de semana, el precio de BTC ha seguido con una tendencia predominantemente bajista. En un análisis de este medio, publicado este jueves 12, se señala el colapso de Luna y Terra USD como una de las causas del retroceso de precio tanto de BTC como del mercado de criptomonedas en su conjunto.

    Por otra parte, la situación global geopolítica también frena el impulso de los mercados, en gran parte por las perspectivas de futuras medidas de la Fed para tratar de contener la inflación. Después de fluctuar por una semana en torno a los USD 40.000, el precio de bitcoin perdió dicho soporte a finales de abril, y acentuó su tendencia decreciente a raíz del aumento de las tasas de interés por parte de la Fed a inicios de mayo, tal como lo reportó CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store