Coin News

Radar de altcoins: repunte de Ethereum y el mercado en verde

26 Oct, 20223 min readAltcoins
Radar de altcoins: repunte de Ethereum y el mercado en verde

Hechos clave:

  • La criptomoneda de Ethereum supera el repunte de bitcoin en términos porcentuales.
  • También hubo grandes ganadores en el mundo de las DeFi.
  • Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este material abordamos noticias resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una lista curada por el periódico.

    El tan esperado repunte del mercado de criptomonedas parece haber comenzado este martes 25 de octubre. Y como segunda más valiosa de todo el mercado, la criptomoneda de Ethereum ha sido una de las protagonistas.

    Luego de semanas de mucha calma para los precios de las principales monedas y una baja volatilidad en general, los analistas esperaban un cambio de tendencia para ETH. Como reseñamos el pasado 21 de octubre, la calma parecía estar por terminar luego de que ether lograra mantenerse en un piso estable las semanas siguientes al Merge.

    Ahora, con un impulso de más de 6% en bitcoin liderando la carga, ETH también repuntó incluso con más fuerza, en términos porcentuales. Así, logró romper una marca de precio que le había sido esquiva por más de un mes. Aunque esto tomó por sorpresa a muchos traders, por lo que dejó saldos negativos bastante altos.

    La subida de precio devuelve a ETH a su sitio de dominio del mundo de los contratos inteligentes. En medio de su caída y posterior estancamiento en los últimos dos meses, la criptomoneda de Ethereum había perdido terreno en esa industria, con otra plataforma superando su rendimiento y el de otras grandes del nicho, como Solana y Cosmos.

    Actualidad en DeFi y el mercado de NFT

    El token de Aave, cuarta plataforma más valiosa del mercado de las DeFi, también tuvo un repunte interesante en los últimos días. Como reseñamos en el periódico, este token subió con fuerza en una semana, y ahora con el impulso del mercado alcanzó un nivel incluso mayor.

    Justamente, el mercado de las DeFi ha estado en declive este año. Al menos en cuanto a valor total bloqueado, aunque esto no indica necesariamente que los inversionistas hayan retirado sus criptomonedas de esas plataformas, a pesar incluso de los constantes hackeos y la pérdida de valor por el mercado bajista.

    En cuanto a los tokens no fungibles (NFT), también ha habido un declive este 2022. Sin embargo, en los últimos días hubo un repunte destacable del comportamiento de los inversionistas, con Reddit empujando un movimiento en esa dirección.

    Al contrario, el caso de Axie Infinity no resulta alentador. La actividad en el juego play-to-earn basado en NFT se mantiene muy baja. Y el precio de su token AXS ha reaccionado negativamente en consecuencia.

    Sigue la crisis: monedas nacionales en caída libre

    Como hemos comentado en boletines anteriores, las monedas nacionales también han estado sufriendo en medio del mercado bajista y la crisis generalizada. Uno que comentamos recientemente, en el lado de América Latina, es el de Colombia. La devaluación se hecho más patente si se compara con bitcoin y el dólar, como reportamos en CriptoNoticias.

    Pero la crisis no es solo cuestión de Latinoamérica. También grandes potencias están sufriendo, con la caída de sus respectivas monedas nacionales y altos índices inflacionarios. En algunos casos, como el de Japón, a niveles de récord. Igualmente, en Alemania, la situación ha levantado ciertas alarmas.

    El panorama podría empeorar, como nos comentaron algunos economistas recientemente con respecto al euro y la libra esterlina. Dos monedas históricamente muy fuertes que ahora mismo están en problemas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store