Coin News

Radar de altcoins: qué pasa con Ethereum y otras criptomonedas antes del Merge

5 Sep, 20224 min readAltcoins
Radar de altcoins: qué pasa con Ethereum y otras criptomonedas antes del Merge

Hechos clave:

  • Ethereum abre septiembre con un buen comportamiento de precio, sobre los USD 1.500.
  • Binance alcanzó un nuevo pico de valor con respecto a bitcoin la semana pasada.
  • Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este material abordamos noticias resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una lista curada por el periódico.

    Estamos a unas dos semanas de que se ejecute el Merge (la fusión) de Ethereum. Este es el evento que el mercado ha tenido en su radar con mayor interés en los últimos meses, incluso con un rally alcista que se atribuyó mayoritariamente a esta actualización, que cambiará por completo el mecanismo de emisión y validación en dicha red.

    Y aunque ese rally parece haberse frenado en seco en las últimas semanas, lo cierto es que ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum, ha logrado sostenerse con cierta fortaleza sobre los 1.500 dólares por unidad.

    Tal como reportamos en CriptoNoticias, durante el mes de agosto ETH cayó más de 7% en total. Sin embargo, la disminución del valor comercial de bitcoin (BTC), principal criptomoneda del mercado, fue mucho mayor. Incluso el doble, en términos porcentuales.

    Esto fue al cierre de agosto, pero en lo que va de septiembre hasta este lunes 5 del mes, ETH ha estado registrando movimientos positivos. Hasta ahora, lleva un leve repunte de poco más de 2,5% y se acerca a los 1.600 dólares al momento de redacción de este boletín.

    Este inicio positivo parece contradecir las predicciones más atemorizantes para este mes. Históricamente, septiembre ha sido un mes peligroso para el mercado de bitcoin y las criptomonedas. Pero de momento no luce tan mal, aunque habrá eventos de los que podría depender el rendimiento del resto de este mes.

    Destacan moneda de Binance y rival de Ethereum

    Además del Merge, Ethereum y su incidencia en el mercado, hay otras criptomonedas que han estado destacando recientemente. Por ejemplo, BNB o Binance Coin, que recientemente alcanzó su máximo histórico con respecto a bitcoin. Algo que, cabe recordar, no pasa constantemente entre las altcoins.

    BNB es la moneda del mayor exchange del mundo, Binance, y actualmente es el quinto activo más valioso del mercado de criptomonedas. BNB acumula más de 44.000 millones de dólares de capitalización y ahora se mantiene cercano a su pico de valor con respecto a BTC, cerca de los 0,014 bitcoins por BNB, en registros de CoinMarketCap.

    Otra noticia destacada de la semana es cómo una de las criptomonedas rivales de Ethereum está en el radar de los traders. Particularmente, en el de Inmortal Crypto, un especialista al que ya hemos consultado en CriptoNoticias para temas concernientes al mercado.

    Para Inmortal, Solana (SOL) es una de sus mayores apuestas a futuro como activo para invertir. De hecho, aseguró que este es un año de acumulación de esta criptomoneda, que luego vendería en el año 2024. Es decir, que ve un posible pico en su cotización para ese momento.

    Otras destacadas del mercado

    Entre las otras noticias destacadas de la semana en el mundo de las altcoins, encontramos la subida de Avalanche (AVAX). Lo más llamativo de su aumento de precio es que ocurrió luego de una acusación contra Ava Labs, empresa tras el proyecto, por una presunta conspiración contra empresas y proyectos de la industria.

    También reseñamos en el periódico cómo el mercado de las stablecoins ha logrado sostenerse con solidez, a pesar del colapso de Terra USD que parecía poner en entredicho la utilidad o incluso la confiabilidad de estas monedas.

    Finalmente, con la cercanía de la Copa del Mundo Catar 2022, el fútbol también se ha hecho protagonista del mundo de las criptomonedas. Y esta semana hubo dos noticias relacionadas con el Deporte Rey y los activos digitales: por una parte, el fan token de la selección argentina subiendo de precio tras un acuerdo entre Socios.com y la Asociación de Fútbol Argentina.

    La otra fue la novedad de que Binance lanzó un índice para operar con futuros de tokens relacionados con el fútbol. Este índice sirve para hacer trading con apalancamiento a través de la plataforma de Binance, y está compuesto por los tokens de clubes como FC Barcelona, Manchester City, AC Milan, Juventus y Paris Saint Germain, además del brasileño Santos FC.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store