Coin News

Radar de altcoins: llega el Merge de Ethereum y así se prepara el mercado

12 Sep, 20224 min readAltcoins
Radar de altcoins: llega el Merge de Ethereum y así se prepara el mercado

Hechos clave:

  • ETH abre la semana intentando consolidarse sobre los 1.700 dólares.
  • Algunas criptomonedas que podrían ser opción para los mineros también destacan.
  • Llegó uno de los momentos más esperados del año. Incluso podríamos decir que es el gran evento del mundo de las criptomonedas este 2022. Se trata del Merge de Ethereum, que cambiará esta red y tiene a todo el mercado de criptomonedas expectante. Si todo sale bien, podría haber un impulso al mercado, pero si algo falla podría venir una nueva caída.

    Mientras tanto, repasemos los principales acontecimientos del mercado de criptomonedas durante la semana pasada, a medida que la industria se ha venido preparando para el fin de la minería en Ethereum.

    La semana pasada, ETH entró en una especie de montaña rusa en el mercado, con movimientos en ambas direcciones. Primero, comenzó acercándose a los 1.700 dólares entre lunes y martes, como reseñamos en CriptoNoticias.

    Ese mismo martes, el 6 de septiembre, la criptomoneda se encontró con un techo un poco por debajo de esa marca de 1.700 y, junto con bitcoin (BTC) y el resto del mercado, sufrió una repentina caída. En el caso de ETH, le llevó al nivel de los 1.500 dólares.

    Fue hacia finales de semana cuando el mercado comenzó a mostrar signos de recuperación. En medio de ese movimiento, la criptomoneda de Ethereum sí logró romper la marca de los 1.700 dólares para su precio. Ahora, busca consolidarse luego de sobrevivir al fin de semana por encima de ese nivel.

    Al momento de redacción de este boletín, ETH marca 1.725 dólares en cifras de CoinMarketCap. Sin embargo, los analistas sugieren cautela con respecto al futuro cercano. Cuando faltan poco más de 2 días en teoría para que llegue el Merge, los traders no están seguros sobre qué pasará luego de eso con el precio de la criptomoneda, a pesar de ciertos pronósticos alcistas.

    El Merge también anima a otras criptomonedas

    No solo ETH se ha estado moviendo a medida que se acerca el Merge. También algunas criptomonedas de redes que podrían ser nuevo destino para los mineros han estado subiendo con fuerza en días recientes.

    Hay cuatro en particular que captaron nuestra atención durante la semana, porque además en la mayoría de esos casos el alza de precio coincidió con importantes subidas en el poder de procesamiento acumulado de la red. Es decir, más mineros se conectaron recientemente.

    Tal fue el caso de Flux y Ergo. Ambas criptomonedas llegaron a triplicar su precio, además de subir el poder de sus redes. Ethereum Classic ha tenido una reacción similar. Sin embargo, la contracara de eso es que se ha vuelto menos rentable a medida que el incremento de hash rate ha hecho también subir la dificultad de la minería.

    Curiosamente, la otra criptomoneda que se presenta como alternativa a los mineros de Ethereum no subió su hash rate pero sí su precio. Se trata de Ravencoin, que además fue una de 9 criptomonedas que subieron más de 10% durante la jornada del viernes.

    Vida fuera del Merge

    No todo es Ethereum, lógicamente. Aunque se ha atribuido al Merge el impulso al mercado de las últimas semanas, ha habido otras monedas con movimientos destacables sin tener alguna conexión clara con el Merge.

    Quizá el caso más llamativo sea el de AXS de Axie Infinity, que el viernes había subido más de 10% luego de que se conociera una alianza con Google Cloud para intentar evitar nuevos hackeos como el sufrido por la red Ronin.

    También destaca el hecho de que BNB de Binance haya fijado otro máximo de precio en su par con BTC, algo posible en parte en medio de un movimiento de mercado que confirmó, como reseñamos en el periódico, la llegada de una nueva «temporada de altcoins».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store