Coin News

Radar de altcoins: llega la Copa del Mundo y el mercado de criptomonedas lo sabe

2 h ago4 min readAltcoins
Radar de altcoins: llega la Copa del Mundo y el mercado de criptomonedas lo sabe

Hechos clave:

  • Una de las primeras reacciones fue la del token de Argentina, que perdió contra Arabia Saudí.
  • Aunque la atención está en el fútbol, el caso FTX sigue dejando ramificaciones en el mercado.
  • Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este material abordamos noticias resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una lista curada por el periódico.

    Aunque los efectos del colapso de FTX no terminan de quedar en el pasado, desde este fin de semana la Copa del Mundo Qatar 2022 tomó por asalto las pantallas del mundo entero. Incluido el mercado de criptomonedas.

    Justo después del inicio del mundial de fútbol, el pasado domingo 20 de noviembre, diversos tokens relacionados con el mundo del balompié e incluso de selecciones presentes en la cita mundialista comenzaron a reaccionar en el mercado.

    Pero no reaccionaron de forma positiva, con un aumento de precio derivado del inicio del evento más esperado del año en los deportes. Más bien bajaron con fuerza los fan tokens de algunas de las más grandes selecciones presentes en Qatar sin siquiera haber debutado todavía.

    Presumiblemente, se trató de un fenómeno de «compra el rumor, vende la noticia», tomando en cuenta que los tokens del fútbol se habían estado revalorizando previo al mundial. Pero los tokens de selecciones como la de Argentina llegaron a caer entre 10% y 15% entre el domingo y el lunes.

    A los argentinos les fue incluso peor el martes. No solo perdieron un partido sorpresivo contra un rival que nadie esperaba jugara como lo hizo, sino que la derrota frente a Arabia Saudí se vio reflejada en un desplome en apenas un par de horas para el token ARG.

    Días antes del mundial, una de las mayores estrellas del mundo anunciaba un acuerdo con el exchange de criptomonedas más importante del mercado. Cabría esperar qué ocurre con su equipo y su respectivo token una vez comiencen a jugar.

    Huellas del efecto FTX

    Como era de esperarse, el caso FTX pica y se extiende, más allá de la quiebra de la empresa y otras organizaciones asociadas. El hacker, que habría robado millones de dólares de la plataforma luego del escándalo, estaría cambiando los ether (ETH) obtenidos del exchange por otras criptomonedas.

    Según analistas, no solo es que el hacker movió ese dinero para hacerlo más difícil de rastrear. Además, mientras lo hacía, ayudaba a acentuar la caída del mercado, no solo para bitcoin sino para ETH y las criptomonedas en general.

    Por otra parte, stablecoins que corren sobre la red Solana (también salpicada por el escándalo de FTX) estuvieron en aprietos: los más grandes exchanges fueron anunciando el cese de soporte a esas monedas en sus plataformas durante la semana pasada.

    Criptomonedas ganadoras

    Todavía conectado con el caso de FTX, un token resultó muy beneficiado por todo el escándalo. Al ser el token de un monedero de criptomonedas, duplicó su valor de mercado apalancado en la campaña por la autocustodia de fondos emprendida por personalidades de la industria y hasta representantes de diversos exchanges muy reconocidos.

    De hecho, el propio Changpeng Zhao, CEO de Binance, le dio un espaldarazo a dicho monedero contribuyendo a su ascenso en el mercado en las últimas semanas.

    Otra de las criptomonedas que ha destacado recientemente es Litecoin. Por una parte, gracias a su nueva posición como una de las opciones más rentables para la minería tras el Merge de Ethereum.

    Pero más específicamente, LTC se ha visto impulsada posiblemente por la cercanía de un evento que está escrito en su código y es herencia directa de Bitcoin, red de la cual nació. Tal como ocurre con bitcoin, litecoin se comporta con ciclos de mercado asociados con esta característica, que también está relacionada directamente con su política monetaria.

    Y ya que estamos con criptomonedas ganadoras, cerraremos esta edición de nuestro Radar de altcoins con algunas destacadas, entre las pocas sobrevivientes a la caída del mercado que generó FTX: lo más llamativo de la lista, con 5 criptomonedas en particular, es que hay dos tokens de exchanges con un buen rendimiento reciente.

    Visto el escándalo de FTX y la pérdida de confianza hacia los exchanges, resulta curioso que el mercado esté premiando a tokens de plataformas de intercambio. Después de todo, la relación de FTX con su token FTT ha sido uno de los pilares del fracaso del exchange.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store