Coin News

Radar de altcoins: el fin del rally de Ethereum ¿y de las nuevas stablecoins?

22 Aug, 20225 min readAltcoins
Radar de altcoins: el fin del rally de Ethereum ¿y de las nuevas stablecoins?

Hechos clave:

  • Esta semana parece haber llegado a su fin el rally que encabezada ether en el mercado.
  • Criptomonedas como Shiba Inu o Chiliz destacaron en la semana.
  • El rally del mercado de las criptomonedas, que parecía encabezar Ethereum por la expectativa ante la esperada fusión, se frenó en seco. La semana pasada, todo parecía mantener su cauce, pero tanto bitcoin como el resto del mercado se vinieron abajo nuevamente. Y el panorama luce poco esperanzador de nuevo.

    Al cierre de la vela semanal, la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), terminó perdiendo 16,39% de su valor de mercado entre el lunes pasado y este domingo 21 de agosto. Pasó de tocar por un momento los 2.000 dólares a caer hasta los 1.600. Y en las pocas horas que van de este lunes, ha pasado a 1.577 dólares con otro 2% a la baja, en datos de CoinMarketCap.

    Como reportamos en CriptoNoticias el pasado viernes, la jornada comenzó con una sensible caída de ETH, a la par de bitcoin (BTC). A raíz de eso, hay quienes esperan una mayor volatilidad para todo el mercado, además de que las expectativas alcistas parecen menos generalizadas en semanas anteriores.

    Esas expectativas eran tales que la caída del viernes parece haber tomado por sorpresa incluso a los traders. Durante dicha jornada se generaron las mayores pérdidas en un rango de 24 horas desde hace dos meses. Los traders apalancados apostaban mayoritariamente al alza previo a la caída del mercado. Y salieron perdiendo un acumulado de más de 450 millones de dólares en liquidaciones.

    Expectativas de mercado caídas

    En el caso específico de Ethereum, los analistas ya apuntaban a niveles muy por encima de los 2.000 dólares por unidad, con datos prometedores como el hecho de que ETH estuviera superando a bitcoin en interés abierto y hasta en liquidaciones, lo que da cuenta de una inversión de capital mayor de parte de los traders.

    Los analistas coinciden principalmente en que el mercado demostró no tener la solidez para una subida como la que se esperaba, mientras la crisis financiera se vuelve más grave tanto en Estados Unidos como en Europa.

    De nada valió la expectativa que hay alrededor de la fusión que dará paso a Ethereum 2.0. La misma que, como veníamos apuntando en boletines anteriores, estaba impulsando al mercado de criptomonedas en esta oportunidad. Ni siquiera importó que durante la semana se diera a conocer que ya está listo el código para ese paso a Etheruem 2.0. El mercado perdió fuerza y Ethereum fue incapaz de levantarlo.

    Otra stablecoin pierde su paridad con el dólar

    A estas alturas, el término stablecoin pareciera estar perdiendo su sentido. La semana pasada otra de las monedas que pretende mantener paridad con algún activo externo, en este caso el dólar, perdió esa igualdad.

    El turno en esta oportunidad fue para la stablecoin HUSD lanzada hace unos meses por el exchange Huobi. La empresa se desligó de forma silenciosa del proyecto en abril pasado y ahora, tras la caída de su valor en comparación con el dólar, se encendieron las alarmas en la comunidad bitcoiner.

    Partiendo del caso más emblemático, el de Terra USD de hace unos meses, y tomando en cuenta que hace dos semanas también cayó la paridad de aUSD en la red Polkadot, la confianza en las stablecoins ha estado haciendo mella. De momento, esto no parece afectar a las más importantes: Nos referimos a Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Binance USD (BUSD).

    Criptomonedas destacadas de la semana

    Aunque el cierre negativo de la semana parece acabar con las perspectivas alcistas del mercado (al menos entre las criptomonedas más representativas), durante la semana hubo algunos casos destacados en este periódico por diversas razones.

    Por ejemplo, el movimiento alcista de Chiliz (CHZ) a medida que se acerca la Copa del Mundo de la FIFA y a la par del retorno de las grandes ligas de fútbol de Europa. Esto no resulta raro tomando en cuenta que Chiliz es la red de Socios.com, una de las principales plataformas de criptomonedas y el mundo del fútbol.

    Otra moneda que destacó en la semana fue Shiba Inu (SHIB), que logró consolidar una subida de 100% entre junio (su peor nivel del año) y mediados de agosto. Esta vez, sin influencia de Elon Musk.

    Hablando de Musk: el empresario volvió al ojo del huracán del mercado de criptomonedas, de forma inesperada en esta ocasión. Con un tuit en broma sobre su supuesto interés de comprar al club de fútbol Manchester United, un token no respaldado por el equipo inglés tuvo una subida asombrosa.

    Pero no solo se trataba de un token sin relación con el club, sino que no contaba con liquidez. No había un mercado real para ese token, denominado MUFC. Esto sirvió de recordatorio sobre la necesidad de estudiar bien cada proyecto antes de invertir, algo que queda también de manifiesto tomando en cuenta el ritmo desbocado con el que se crean tokens en este mercado.

    El último token destacado fue anunciado recientemente por una de las empresas más importantes de Latinoamérica. Mercado Libre lanzó MercadoCoin en la red de Ethereum.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store