Coin News

Radar de altcoins: Ethereum sigue guiando el rally alcista de las criptomonedas

1 Aug, 20225 min readAltcoins
Radar de altcoins: Ethereum sigue guiando el rally alcista de las criptomonedas

Hechos clave:

  • Ethereum sigue beneficiando colateralmente a otras criptomonedas en el mercado.
  • Hay quienes prevén un fuerte rally de las altcoins en el corto plazo.
  • Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este material abordamos noticias resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una lista curada por el periódico.

    El mercado bajista parece estarse aliviando entre las principales criptomonedas. Al menos, algunas altcoins han estado destacando en las últimas semanas con buenos rendimientos, mientras bitcoin (BTC) se ha ido recuperando poco a poco.

    La semana pasada, nuevamente los ojos estuvieron posados mayoritariamente en ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum. No es casual ni sorpresivo, tomando en cuenta que se trata de la segunda más grande por capital en el mundo.

    A inicios de semana ETH fallaba en mantenerse sobre los 1.500 dólares, aunque los pronósticos y la métrica de la media móvil de 200 semanas apuntaban a una recuperación inminente. Y así ha sido, con la criptomoneda rondando los 1.650 dólares al momento de redacción de este boletín.

    Tal como había ocurrido la semana anterior, el rally de ETH no benefició únicamente a esa criptomoneda. Ethereum Classic se sigue alimentando de la cercanía del fin de la minería en Ethereum, mientras que Lido ha ido registrando ganancias tremendas en semanas recientes.

    El token LDO de Lido Finance (una plataforma de staking para Ethereum 2.0) llegó a subir 400% durante el mes de julio solamente. La vela mensual cerró definitivamente en un 374% de incremento, y en las primeras horas de este lunes 1 de agosto ya se registra un incremento de otro 5% en el valor de mercado de LDO.

    ¿El comienzo de una nueva temporada de altcoins?

    Casi la mitad del top 50 de criptomonedas ha tenido mejor rendimiento que bitcoin en los últimos 3 meses. Eso no es mucho decir, tomando en cuenta que la mayoría se encuentra en rojo en ese período al igual que BTC.

    Sin embargo, esa cifra en particular puede empezar a esbozar un panorama de mercado que favorezca a las altcoins en un plazo más largo. En principio, porque representa uno de los puntos más altos en el índice de altseason o temporada de altcoins en lo que va de este año.

    Tal como reseñamos en CriptoNoticias esta semana, si el índice llega a 75 se considera que hay temporada de altcoins. Un período del mercado con dominio de las altcoins. Y esto, aunque ha pasado antes varias veces, no es una situación tan común.

    Ahora mismo, el índice ya ha llegado a 53, un número que no se veía desde enero de este año. Ese mismo mes, es la última ocasión en la que ese índice ha registrado un nivel para ser considerado como temporada de altcoins. ¿Podría entonces estar llegando una corrida de mercado digna de atención para las altcoins? Hay analistas que creen que sí.

    Se van mineros de Monero y CEO de Binance demanda a Bloomberg

    En otras notas de la semana, encontramos un golpe a la minería de Monero (XMR), principal criptomoneda enfocada en privacidad. MineXMR, el mayor pool minero de esa red, anunció que cerrará operaciones el próximo 12 de agosto.

    A pesar de que MineXMR acumula alrededor del 40% del poder de procesamiento de Monero, la noticia no parece haber afectado demasiado a XMR en el mercado. Aunque bajó de 166 a 154 dólares entre el viernes y el cierre del domingo, en lo que va de lunes ha recuperado un 2% y se sitúa cercano a los 158 dólares por unidad. Pero esa fecha del 12 de agosto debe estar en el radar, porque hablamos de un grupo de minería que acumula 2/5 del poder de la red.

    BNB, la moneda de Binance en su BNB Chain, sí parece haber reaccionado con fuerza a una noticia. Esto, a pesar de no ser algo que afecte directamente su funcionamiento. BNB subió más de 8% durante la semana, luego de que se diera a conocer una demanda del CEO de Binance, Changpeng Zhao, contra Bloomberg, a la que acusó por difamación.

    Cerramos este boletín con Sushiswap, que subió más de 7%. Aunque en semanas recientes ha habido un auge ciertamente generalizado entre los tokens de plataformas DeFi (finanzas descentralizadas), Sushiswap destaca tras haber anunciado una nueva función que permite a sus usuarios intercambiar tokens entre diversas redes sin dejar su plataforma.

    Algunas de las altcoins a las que se le hará seguimiento esta semana tras iniciar con fuerza son Chiliz o Filecoin. Ambas están destacando con movimientos pronunciados de precio, aunque claramente ETH, BNB y otras de las principales altcoins seguirán también en el radar de CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store