Coin News

Radar de altcoins: DOGE, Shiba Inu y la mano de Elon Musk

2 Nov, 20224 min readAltcoins
Radar de altcoins: DOGE, Shiba Inu y la mano de Elon Musk

Hechos clave:

  • DOGE ha subido más de 100% en poco más de una semana gracias a Elon Musk.
  • Destacan en este radar devaluaciones, la debacle de Meta y algunas criptomonedas ganadoras.
  • Radar de altcoins es un boletín semanal de CriptoNoticias, donde recopilamos los hechos más importantes en el mercado de criptomonedas. En este material abordamos noticias resaltantes y el comportamiento de precios de monedas distintas a bitcoin, con una lista curada por el periódico.

    ¿Recuerdas cuando Dogecoin (DOGE) de repente tomó el escenario del mercado de criptomonedas y se puso en un rol protagónico? ¿Recuerdas también que ese empujón se lo dio el magnate Elon Musk? Pues… está ocurriendo de nuevo.

    Todo comenzó la semana pasada, cuando se hacía inminente la compra de Twitter de parte del CEO de Tesla. En ese momento, el pasado jueves, hubo un primer empujón para el precio de DOGE, que en cuestión de 3 días recuperaba niveles de cotización de principios de septiembre.

    Pero la historia no queda ahí. Ya para este lunes DOGE había duplicado su precio en apenas una semana. No solo había sido impulsado por Musk y un rumor que involucra a la criptomoneda y Twitter, sino también por un comportamiento destacable de grandes inversionistas.

    Eso tampoco es todo: este martes reportamos en CriptoNoticias que DOGE seguía subiendo. Además, no está sola en el ascenso de las criptomonedas meme que han recibido apoyo del empresario en el pasado. Otro perrito también se ha visto beneficiado por los recientes movimientos del también mandamás de SpaceX.

    Criptomonedas en ascenso y cambios en el top del mercado

    DOGE es la gran protagonista del momento, de eso no hay dudas. Sin embargo, no es la única que viene experimentando movimientos muy interesantes. Hay otra que, recientemente, logró entrar al top 20 de las más valiosas del mercado. Todo por un incremento superior al 20% en una semana, en una subida generada por una nueva actualización que se discute entre la comunidad de esa red.

    Si nos vamos unos puestos más abajo, encontramos otra criptomoneda que ha escalado posiciones en el mercado. Y a un ritmo muy notable: esta moneda es ahora una de las 60 que más capital acumulan en todo el mercado, luego de una subida vertiginosa en las últimas semanas. En su caso, todo gracias a los exchanges.

    ¿Tienes ya la fiebre del mundial de fútbol? El mercado también, a juzgar por el auge de diversos fan tokens asociados a equipos del «deporte rey». Incluso han subido los de equipos no mundialistas y plataformas relacionadas con el mundo del fútbol.

    Pérdidas de Meta, «stablecoins» caídas y monedas nacionales en debacle

    La nota negativa de la semana estuvo distribuida en varios acontecimientos. Uno de los más llamativos fue la caída de la stablecoin del exchange Huobi. Ha sido escandaloso el porcentaje de valor perdido por una moneda que se presenta como «estable».

    Por otra parte, la debacle de Meta (anteriormente Facebook) ha sido muy fuerte en los últimos meses. Tal como reportamos en CriptoNoticias, su pérdida de valor ha sido catastrófica desde que cambiara su nombre y se enfocara en los metaversos.

    Pasando de las empresas y las criptomonedas, terminamos este boletín con monedas nacionales. Y definitivamente, su lugar sigue siendo en el lado negativo de nuestro radar. En Colombia, el peso se ha devaluado a niveles récord contra el dólar.

    Mientras tanto, una nación con inflación de hasta 80% ha decidido lanzar una versión digital de su moneda: una Moneda Nacional de Banco Central (CBDC). La misma política tendrá un país asiático que anunció el lanzamiento de su CBDC en la red BNB Chain, de Binance.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store