Coin News

¿Quieres estudiar programación o inglés? Estas empresas bitcoiners te pueden dar una beca

12 Aug, 20223 min readBitcoin
¿Quieres estudiar programación o inglés? Estas empresas bitcoiners te pueden dar una beca

Hechos clave:

  • Las clases se impartirán a través de Platzi, una plataforma educacional online.
  • Se estima que la Librería de Satoshi conceda apoyo económico a los mejores desarrolladores.
  • La plataforma de negociación de bitcoin (BTC) persona-a-persona (P2P) Paxful, y la iniciativa educativa Librería de Satoshi, anunciaron esta semana que darán una serie de donaciones para apoyar a los profesionales y desarrolladores de América Latina y el Caribe que estén centrados en la nueva economía.

    En una nota de prensa enviada a la redacción de CriptoNoticias, los responsables del programa becario informaron que el 75% de los fondos serán destinados para subvenciones pensadas para los alumnos más destacados de la Librería de Satoshi. Esto está pautado para el venidero mes de octubre.

    Dichos alumnos podrán estudiar inglés y programación de manera online, «con el fin de ayudarlos a prepararse para futuras oportunidades de trabajo dentro de la industria» de Bitcoin, precisaron.

    Esta beca, en la que destaca la Librería de Satoshi, reafirma la intención de esa organización que, como lo reportó CriptoNoticias, quiere «ayudar a profesionales de habla hispana a prepararse para trabajar a tiempo completo en Bitcoin».

    Según la información compartida a este medio, las clases se darán a través de Platzi, que es una escuela de tecnología profesional especializada en América Latina. Será allí donde los becados podrán unirse a seminarios, talleres y otros cursos, impartidos por profesores experimentados de la industria bitcoiner.

    Los responsables del programa indicaron que los estudiantes con mejor rendimiento serán seleccionados cada tres meses por los organizadores, y además tendrán acceso a la plataforma Platzi por otro trimestre más.

    No es la primera vez que Platzi se ve inmiscuida en estos temas. Como reseñó este medio hace unos meses, 100 estudiantes fueron becados por esa plataforma para aprender programación de Ethereum gratis.

    Renata Rodrigues, responsable de la comunidad global y educación en Paxful, detalló que, para alcanzar la adopción masiva, «Bitcoin necesita ser moldeado por personas y regiones donde puede tener el mayor impacto y esto incluye a América Latina».

    «Estamos entusiasmados por ser parte de un programa comprometido con la profundización de las habilidades de la próxima generación y que es un ejemplo global de educación inclusiva de Bitcoin», dijo Rodrigues.

    Sobre el otro 25% de los fondos, explicaron que serán destinados a la traducción y revisión de un par de libros técnicos, enfocados en la educación sobre Bitcoin. También se prevé que recompensen a los voluntarios que quieran traducir los contenidos de Bitcoin del inglés al español.

    Dulce Villarreal, quien es Core Contributor de La Librería de Satoshi, también aplaudió la iniciativa y afirmó que Bitcoin «alentará a nuestras comunidades a crear soluciones innovadoras para los problemas que plagaron nuestra región durante tanto tiempo», como la inflación y las crisis económicas.

    Tal como lo señalaron, se estima que la Librería de Satoshi conceda apoyo económico a los mejores desarrolladores, quienes podrán dedicarse al protocolo Bitcoin «en tiempo completo».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store