Coin News

¿Quién está contratando y quién está despidiendo en el espacio de las criptomonedas?

1 Jul, 20224 min readAltcoins
¿Quién está contratando y quién está despidiendo en el espacio de las criptomonedas?

En medio de la reciente volatilidad del mercado de las criptomonedas, que ha afectado a las inversiones y a las cotizaciones bursátiles, muchas empresas han realizado importantes recortes de personal en el último mes, mientras que otras han seguido contratando.

En junio, el importante exchange de criptomonedas Gemini fue una de las primeras empresas en recortar el 10% de sus empleados en medio del mercado bajista, diciendo que las condiciones "probablemente persistirán durante algún tiempo". Coinbase y Crypto.com le siguieron, anunciando planes para reducir el personal en un 18% y un 5%, respectivamente. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, también citó el llamado invierno cripto como parte de la razón de los despidos, pero también declaró que la firma había estado creciendo "demasiado rápido".

Las condiciones del mercado no han cambiado en gran medida tras muchas decisiones de reducción de personal, y otras empresas se han visto obligadas a hacer recortes. La empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi anunció que reduciría su personal en aproximadamente un 20% el 13 de junio, y Cointelegraph informó el jueves que FTX estaba en proceso de finalizar un acuerdo para comprar los activos restantes de la plataforma por USD 25 millones. El CEO de BlockFi, Zac Prince, negó los rumores sobre una posible venta.

Lots of market rumors out there - I can 100% confirm that we aren’t being sold for $25M.I encourage everyone to trust only details that you hear directly from @BlockFi.We will share more w you as soon as we can.— Zac Prince (@BlockFiZac) June 30, 2022

La plataforma austriaca de compraventa de criptomonedas y acciones Bitpanda anunció el 24 de junio un despido masivo pues que pretende "salir financieramente sano" en medio del actual mercado bajista, con lo que la empresa pasa a tener "un tamaño de unos 730 empleados". Al cierre de esta edición, la firma de criptomonedas no tiene ninguna oferta de trabajo disponible en su sitio web.

Sin embargo, muchas empresas del espacio de las criptomonedas siguen operando con normalidad, aparentemente preparadas para capear la tempestad; al menos una de ellas incluso está recogiendo el testigo. Cointelegraph informó de que la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de Estados Unidos estaba abierta a contratar a empleados despedidos de empresas de criptomonedas en un esfuerzo por "aumentar" sus capacidades.

A nivel mundial, Binance y Ripple ofrecieron miles de puestos de trabajo para reemplazar los que se disolvieron recientemente de los principales exchanges y empresas de criptomonedas. Kraken también destacó como uno de los exchanges que anunció sus planes de seguir contratando más de 500 puestos en varios departamentos en medio de la caída del mercado. Sergey Vasylchuk, CEO del proveedor ucraniano de staking, Everstake, anunció el 15 de junio que la firma "no estaba despidiendo a nadie".

Según los datos recopilados por el sitio de empleos de blockchain "Crypto Jobs List", las empresas han publicado más de 3,000 puestos de trabajo relacionados con el espacio de las criptomonedas en los Estados Unidos en los últimos siete días, aproximadamente el 37% de todos las oportunidades publicadas en los últimos 30 días. En el Reino Unido y en la India también se ha publicado un gran número de puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas en los últimos siete días (562 y 183, respectivamente), lo que sugiere que el sector todavía tiene espacio para más personal.

"Kraken y Binance han demostrado que planean quedarse por mucho tiempo buscando aumentar su plantilla durante un mercado bajista", dijo un vocero de Crypto Jobs List a Cointelegraph. "La caída del mercado ha significado que los individuos que no planean quedarse por mucho tiempo son disuadidos, y sólo los candidatos serios que están interesados en una carrera a largo plazo quedan para aplicar, y los gerentes de contratación reconocen esto".

It was not easy saying no to Super bowl ads, stadium naming rights, large sponsor deals a few months ago, but we did.Today, we are hiring for 2000 open positions for #Binance. — CZ Binance (@cz_binance) June 15, 2022

No fue sencillo decir no a los anuncios del Super Bowl, a los derechos de nombres de estadios y a los grandes acuerdos de patrocinio hace unos meses, pero lo hicimos.A día de hoy, estamos contratando para 2,000 puestos abiertos en Binance.

Al momento de redacción, el precio del Bitcoin (BTC) está por debajo de los USD 20,000, habiendo caído más de un 37% en los últimos 30 días según datos de Cointelegraph Markets Pro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store