Coin News

Puedes ganar dinero con criptomonedas sin hacer absolutamente nada

13 Apr, 20226 min readOther
Puedes ganar dinero con criptomonedas sin hacer absolutamente nada

Hechos clave:

  • Hay inversiones en criptomonedas que permiten obtener ingresos pasivos sin ningún tipo de trabajo.
  • Es importante conocer sus posibles resultados y riesgos para no tener complicaciones.
  • Contenido patrocinado por KuCoin

    Existen varias formas de ganar dinero con criptomonedas sin dedicar tiempo, ni ser un experto en inversión. Solo basta con conocer cuáles son las opciones del mercado que proporcionan ingresos pasivos y elegir la que más se adecúe a las preferencias personales.

    Los ingresos pasivos son entradas de dinero que se obtienen de forma periódica sin dedicar tiempo, trabajo, esfuerzo y atención. Es decir, se producen solas mediante una inversión. Básicamente consiste en hacer trabajar al dinero en vez de que los ahorros queden estancados. De este modo, pueden incrementarse.

    Por eso, muchas personas aprovechan esta posibilidad para generar ganancias mientras realizan otras actividades en su vida. En el mercado de las criptomonedas, hay una amplia variedad de opciones de inversión que generan ingresos pasivos tanto para expertos como para principiantes.

    Aunque cabe destacar que ninguna inversión está libre de riesgos. Por eso, es fundamental investigar de forma profunda el funcionamiento y los posibles resultados de cualquier método antes de efectuarlo.

    Haz trading sin hacer trading

    Una de las formas más conocidas para ganar dinero con criptomonedas es hacer trading. Pero esta técnica resulta inviable para aquellos que no tienen tiempo ni conocimiento, ya que requiere mirar el mercado las 24 horas de los siete días de la semana y comprender sus indicadores. Es por eso que muchas plataformas poseen herramientas para realizar esta actividad de forma automática.

    El trading es una actividad que permite ganar dinero especulando sobre el valor de diferentes activos. En aplicaciones, como el exchange KuCoin o Binance, esto es algo que puede automatizarse para que se haga completamente solo. Solo debes elegir qué criptomonedas quieres y definir a qué precio estás dispuesto a comprarlas y venderlas para conseguir ganancias con la diferencia de precio.

    De este modo, un bot o «robot» hará el trabajo por ti generando ingresos pasivos, incluso mientras estés durmiendo. Cada aplicación le llama a esta herramienta de forma distinta, pero puedes encontrarla fácilmente si investigas su configuración. Por ejemplo, en KuCoin, se denomina «Spot o Futures Grid Trading«.

    Otra alternativa de automatización que ofrecen aplicaciones como el exchange mencionado es realizar compras sistemáticas de criptomonedas en días preestablecidos sin vender luego. Es decir, solo a modo de ahorro a largo plazo y luego puedes vender de forma manual cuando consideres. Esto es algo que se llama «DCA» (dollar-cost averaging o promedio de costo en dólares).

    El DCA es un mecanismo de inversión que muchas personas realizan con bitcoin (BTC), debido a su revalorización en el tiempo. Esta técnica es seguida por famosos traders como Juan Rodríguez, quien en sus redes sociales muestra rutinariamente a sus más de 200.000 seguidores las ganancias que obtiene haciendo esto.

    En el caso de realizarse con varias criptomonedas a la vez, el DCA puede combinarse con otra llamada «smart rebalance o reequilibro inteligente» para sacar mayor partido. Este mecanismo hace que de forma automática el dinero se redistribuya entre las criptomonedas de tu cartera de inversión que están aumentando más de precio.

    Presta tus criptomonedas para obtener beneficios

    Una opción simple de ganar dinero con criptomonedas sin hacer nada es ser prestamista. Hay distintos exchanges que permiten que cualquier persona pueda dar préstamos entre pares a cambio de recibir intereses. De este modo, se obtienen ingresos pasivos durante el tiempo que dure el crédito.

    En caso de que el solicitante no logre pagarlo, de igual forma se reincorporará la cantidad prestada. Esto es debido a que el remitente debe depositar como garantía un monto mayor al que recibirá. De este modo, el prestamista se asegura que tendrá su dinero de vuelta junto con los intereses.

    Otra manera de «prestar» dinero es hacer staking a través de proof-of-stake (prueba de participación), una actividad que te permite bloquear tus criptomonedas para contribuir en el proceso de minería. A cambio de esto, puedes obtener recompensas.

    No es necesario ser experto en minería para aprovechar esta técnica de inversión. Solo es importante conocer los términos y condiciones de su proceso. El tiempo de bloqueo se predefine antes de comenzar, ya sea flexible o por un plazo fijo determinado. Y puede realizarse con diferentes criptomonedas y montos variables, dependiendo del exchange.

    Aprovecha las bonificaciones de tu exchange de criptomonedas

    Hay algunos exchanges que brindan importantes descuentos en las tarifas comerciales al utilizar su token. Es por eso que es recomendable averiguar cómo funcionan sus bonificaciones para aprovecharlas a tu conveniencia. Por ejemplo, KCS en el caso de KuCoin, así como lo es BNB en Binance. A su vez, estos activos incrementan su valor si su demanda crece, de tal forma que puede generar ingresos pasivos.

    Una forma también de ganar dinero sin hacer prácticamente nada es aprovechar el plan de afiliados que ofrece el exchange que utilices. Puedes encontrar un link o código especial en su configuración que te permitirá enviar a cada persona que le recomiendes la app. De este modo, cada vez que alguien se registre en la plataforma con tu referencia, podrás obtener una compensación a modo de agradecimiento. Algunos dan hasta USD 50 en bitcoin por cada persona, mientras que otros aplican descuentos en las tarifas.

    Elige una inversión con cuidado que sea de tu agrado

    En resumen, ganar dinero con criptomonedas sin hacer prácticamente nada es una realidad posible. Solo depende de tomar acción. Hay una amplia variedad de técnicas de inversión que permiten generar ingresos pasivos y no hay una que sea mejor que otra. La ideal dependerá de las posibilidades y las preferencias personales de cada quien.

    Para saber cuál es la que más te conviene, es fundamental investigar en profundidad todo acerca de la inversión con criptomonedas que te llama la atención. De esta forma, podrás elegir la adecuada para ti con seguridad y no llevarte sorpresas luego o encontrarte con situaciones no deseadas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store