Coin News

¿Cómo se puede evitar otra crisis igual a la de FTX?, CEO de Binance responde

28 min ago3 min readOther
¿Cómo se puede evitar otra crisis igual a la de FTX?, CEO de Binance responde

Hechos clave:

  • “No podemos permitir que unos pocos malos actores manchen la reputación de esta industria”.
  • Zhao: Recomienda a exchanges no usar tokens nativos como garantía y compartir pruebas de activos.
  • Changpeng Zhao, el CEO de Binance, publicó el 15 de noviembre una lista de principios que cree que deben seguir los exchanges de criptomonedas, precisamente para mantener su seguridad y la de sus usuarios. Esto ante la desconfianza elevada por la crisis de FTX que desató salidas en el mercado arrastrando los precios a la baja.

    «A la luz de lo que sucedió la semana pasada, me sentí obligado a definir los seis requisitos más importantes que Binance y cualquier otro exchange centralizado deberían adoptar para garantizar la confianza de nuestros usuarios», dijo Zhao tras la seguidilla de hechos en las que estuvo involucrado la última semana.

    El comentario se da diez días después de que Zhao anunciara que iba a vender sus tenencias en FTT, el token de FTX, por su posible insolvencia. Ante ello, el CEO de FTX lo acusó de difundir «rumores falsos», aunque luego reconoció tener una crisis de liquidez, la cual dejó a sus usuarios sin poder retirar sus saldos. Para resolver eso, acordaron que Binance iba a adquirir la empresa y no vendería su saldo en la criptomoneda, pero después disolvió la alianza. Y al final de la semana FTX dio quiebra y comunicó que tuvo un robo multimillonario en un hackeo.

    “No podemos permitir que unos pocos malos actores manchen la reputación de esta industria cuando todavía está en su infancia. Nuestro papel, ante todo, debe ser proteger a los usuarios. Los fondos de los usuarios nunca deben administrarse mal y deben mantenerse todas las medidas para sigan seguros. Las operaciones de exchanges deben ser transparentes.”Binance, exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercialización global.

    Ante este panorama, Binance compartió los compromisos «saludables» que cree que debería adoptar todo exchange centralizado. Y alentó a los colegas de la industria a hacer lo mismo y dialogar al respecto, junto a también los reguladores y la comunidad.

    Los 6 principios propuestos por Binance para exchanges «saludables»

    El primero de los seis principios que recomienda Binance a los exchanges es mitigar los riesgos. Para ello, considera que «los fondos de los usuarios nunca deben ser negociados o invertidos«, a diferencia de lo hecho por FTX. Además, indicó que deben «proporcionar advertencias de riesgo de manera proactiva para que los usuarios comprendan la volatilidad en las criptomonedas».

    Sumado a ello, propuso tres principios relacionados a los fondos de los exchanges para mantener la liquidez. Estos son «nunca usar tokens nativos como garantía, compartir pruebas de activos en vivo y mantener reservas fuertes». Como reportó CriptoNoticias, estos fueron de los aspectos no realizados por FTX que llevaron a su crisis por reservas poco liquidas.

    A su vez, con la recomendación de mostrar los activos en vivo, reforzó la tendencia iniciada la última semana por los exchanges de publicar pruebas de reservas (PoR). En busca de transparencia, algunas empresas de la industria compartieron las direcciones de wallet donde se ve la cantidad de fondos que tienen para liquidez.

    En quinto lugar, Binance aconsejó «evitar el apalancamiento excesivo», advirtiendo que no es prudente endeudarse para financiar el crecimiento. Y, su último principio propuesto fue «cumplir y fortalecer los protocolos de seguridad», lo que incluye acordar estándares de medidas en la industria y cooperar con la policía para investigaciones.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store