Coin News

Pruebas de Reservas de los exchanges ahora pueden rastrearse en CoinMarketCap

2 h ago2 min readOther
Pruebas de Reservas de los exchanges ahora pueden rastrearse en CoinMarketCap

Hechos clave:

  • Exchanges como Binance, Bitfinex, KuCoin y OKX tienen sus reservas públicas.
  • Las Pruebas de Reservas presentadas han sido cuestionadas.
  • Las Pruebas de Reservas de diversos exchanges de criptomonedas ya están disponibles para ser rastreadas públicamente a través de CoinMarketCap, uno de los principales sitios de Internet para acceder a información del mercado de criptomonedas.

    Al acceder a la sección dedicada a los sitios de intercambio de criptomonedas, el portal arroja un mensaje anunciando la novedad. Y donde está el ranking de exchanges, ahora se puede ver un nuevo ícono junto al nombre de cada plataforma que tenga disponible una prueba de reservas para sus fondos.

    El primero de ellos es Binance, aunque también podemos ver a KuCoin, Bitfinex, OKX, Bybit o Crypto.com entre el top 20 de ese ranking. Otras grandes plataformas sin disponibilidad de esa data son Coinbase, Kraken, Binance en su versión de Estados Unidos, Gemini o Bitstamp.

    Al ingresar a alguna de las pruebas de reserva, se puede acceder a datos como la cantidad de dinero declarado en resguardo por cada exchange, así como su distribución en las diversas criptomonedas y tokens que resguardan.

    Por ejemplo, en el caso de Bitfinex se puede observar que hay una mayoría (42%) de los fondos en bitcoin (BTC) y otro 35% en el token propio del exchange, Unus Sed Leo (LEO). El caso de Binance es muy distinto, con la mayoría de sus fondos en su criptomoneda BNB.

    Tras el colapso de FTX, cuyo origen estuvo en el uso de fondos de sus usuarios para trading y financiar a otras empresas, decenas de exchanges comenzaron a dar pruebas de los fondos que mantenían como una manera de devolver la confianza a la industria y a sus negocios en particular.

    Entre ellas, como hemos reportado en CriptoNoticias, han estado algunos de los exchanges ya mencionados en este artículo, como Bitfinex, Crypto.com o el propio Binance. También Huobi y algunos exchanges latinoamericanos lo han hecho.

    Sin embargo, las pruebas que presentan las plataformas resultan insuficientes para ser garantía de esos fondos. Como hemos reseñado antes, una dirección mostrada por un exchange difícilmente sea prueba de que ese dinero está bajo su resguardo, algo que también ha llegado a cuestionar Bank of America.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store