Coin News

El 90% de los proyectos de GameFi están arruinando la reputación de la industria

6 Nov, 20225 min readOther
El 90% de los proyectos de GameFi están arruinando la reputación de la industria

La industria de GameFi está preparada para liberar su enorme potencial en los próximos seis años. Según los datos de Absolute Reports, su valor estimado crecerá a $2.8 mil millones para 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto de 20.4% en el mismo período.

Es una rama más tranquila y quizás menos escandalosa en comparación con los espacios de finanzas centralizadas (CeFi) y finanzas descentralizadas (DeFi) más interesantes, pero esto no ha afectado su fuerza ni su promesa. Incluso en la profundidad de un mercado bajista, los juegos criptográficos han demostrado ser los más resistentes en comparación con otros sectores del mercado.

Sin embargo, hay un problema con la industria de GameFi: la diferencia de calidad entre los avances y los productos entregados a menudo es lo suficientemente marcada como para molestar a los entusiastas jugadores que confían en ellos. A medida que ese es el caso con más y más títulos, toda la industria sufre.

Cuanto más incumplidas y decepcionadas están las expectativas de los clientes, más se aleja de nuestro alcance la adopción masiva. Los desarrolladores deben trabajar en lo que realmente pueden construir, no prometer en exceso ni cumplir de manera insuficiente. Y, simplemente no vemos eso tan a menudo como deberíamos.

Este punto de dolor no es insignificante. El juego no existe en una burbuja, sino que es cada vez más un punto de convergencia donde Web2 y Web3 se encuentran y desarrollan formas innovadoras de integrar una realidad con la otra. Los gustos de Animoca Brands llegaron a decir que "la industria de los juegos está más cerca de un metaverso que cualquier otra" y "GameFi podría convertirse en un punto de incorporación para el metaverso e introducir a las personas a la propiedad digital".

Bueno, dado que GameFi juega un papel tan importante en el advenimiento de Web3, ¿es mucho pedir que comience a proteger su reputación?

La industria play to earn de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) de jugar para ganar es todavía relativamente incipiente, sin duda el futuro de los juegos basados ​​en blockchain tiene muchos títulos AAA emocionantes, pero desde el punto de vista actual, todo lo que vemos es visualmente impresionante, exagerado. y teasers inflados que los desarrolladores parecen no poder construir.

En teoría, no debería ser una batalla tan cuesta arriba. En Murasaki of BCG studio, los desarrolladores han estado trabajando en más de 30 títulos de juegos móviles, pero siempre saben aproximadamente cuánto tiempo y cuánto se necesita para crear cada uno. No es ciencia espacial: si algo como Genshin Impact cuesta $ 200 millones para producir y tardó más de dos años en construirse, ¿cómo puede decir que está trabajando en un título AAA con solo $ 4 millones o incluso $ 50 millones y estará listo dentro de ¿Unos pocos meses? Es poco realista.

El cronograma estándar de desarrollo y lanzamiento es el mismo para todos: publique un libro blanco con un plan claro del trabajo que los desarrolladores se proponen hacer, publique un avance para aumentar la emoción, recaude fondos vendiendo NFT y tokens para el desarrollo y , finalmente, empezar a desarrollar. De alguna manera, para el 90 % de los proyectos de GameFi, sucede algo entre el lanzamiento del tráiler y la fase de desarrollo que hace que los juegos parezcan decepcionantes y de aficionado.

No soy el único que critica a Pixelmon y su caída algo deprimente de NFT: un usuario incluso tuiteó: “¡Gracias @Pixelmon, el pero mint de mi vida! Estoy dejando las NFT”. Al comparar la hoja de ruta del proyecto, que prometía "el juego más grande y de la más alta calidad que el espacio NFT jamás haya visto", con el producto real lanzado por Pixelmon, que no se parecía en nada a la elegante demostración con la que habían creado anticipación solo unos meses antes, es fácil ver por qué la gente estaría decepcionada.

Piénselo de esta manera: es como vender la propiedad de un edificio mostrando una maqueta del edificio a escala 1/100 pero omitiendo cuánto tiempo llevará construirlo y negándose a decir cuánto dinero está dispuesto a gastar a lo largo del proceso. camino. Luego, cuando finalmente revelas en qué has estado trabajando, en lugar de un rascacielos, es un cobertizo.

Pero, ¿cuánto tiempo puede continuar antes de que los usuarios se desilusionen demasiado con el espacio en su conjunto y terminen abandonándolo antes de que haya tenido la oportunidad de alcanzar su máximo potencial?

Puede sonar duro, pero la simple verdad es que si no puede cumplir lo que prometió, debe dejar que otros lo hagan. El 99 % de los desarrolladores ha estado prometiendo en exceso y cumpliendo de manera insuficiente de manera constante: están haciendo que el resto de nosotros, honestos y ansiosos entusiastas de GameFi, quedemos mal y arriesguemos la reputación de nuestra industria, ¿y para qué?

Dichos proyectos deberían salir del espacio por completo y darle a GameFi la oportunidad de redimirse antes de que los usuarios se cansen de la farsa. Hay demasiado en juego para dejarlos jugar con el futuro de GameFi por más tiempo, o el sueño de la adopción masiva se alejará más y más de nosotros y nunca se convertirá en nuestra realidad.

Este artículo es para fines de información general y no pretende ser ni debe ser tomado como un consejo legal o de inversión. Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store