Coin News

Los proyectos del ecosistema Celo recaudan USD 77.3 millones en apoyo de la interoperabilidad

27 Oct, 20222 min readBlockchain
Los proyectos del ecosistema Celo recaudan USD 77.3 millones en apoyo de la interoperabilidad

Los proyectos que se basan en la cadena de bloques Celo han recaudado en conjunto USD 77.3 millones en apoyo de diversas iniciativas empresariales, lo que subraya la creciente adopción de la red de desarrolladores centrada en los pagos.

Celo anunció el jueves que los proyectos impactMarket, Loam, Tatum, Circular Impact, Sanergy, Hyperlane, RedStone y Jia habían conseguido la financiación para impulsar la adopción de modelos de negocio de Web3.

La mayor recaudación correspondió a Tatum, plataforma de desarrollo de blockchain y beneficiaria de una de las primeras subvenciones de la Celo Foundartion, que consiguió USD 41.5 millones. Hyperlane, un protocolo de comunicación interchain centrado en la interoperabilidad, consiguió USD 18.5 millones en financiación inicial dirigida por la empresa de capital riesgo Variant.

Los proyectos centrados en las finanzas regenerativa (ReFi), como impactMarket, Loam y Sanergy, obtuvieron un total de USD 6 millones. ReFi es un paradigma emergente dentro de la comunidad de criptomonedas centrado en el uso de la tecnología blockchain y Web3 para abordar cuestiones medioambientales y sociales.

En el lado de las finanzas descentralizadas (DeFi), RedStone aseguró USD 7 millones y Jia añadió USD 4.3 millones en financiación pre-semilla.

Celo fue fundada en 2017 por los ex ejecutivos de GoDaddy, Rene Reinsberg y Marek Olszewski. La plataforma Celo proporciona una infraestructura de pago para activos digitales mediante el uso de dispositivos móviles, con números de teléfono que actúan como un proxy para las claves privadas. En 2018, la compañía recaudó USD 6.5 millones con el respaldo del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, y el presidente de Citigroup, Dick Parsons, entre otros.

Aunque las criptomonedas siguen en un mercado bajista, los desarrolladores de blockchain continúan atrayendo financiación de riesgo en aniticpación de la creciente adopción del ecosistema en el futuro. Andreessen Horowitz, uno de los mayores inversores en el espacio, sigue comprometido con el sector de las criptomonedas a pesar de haber incurrido en pérdidas de miles de millones de dólares a corto plazo debido al mercado bajista.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store