Coin News

El proyecto de NFT, Azuki, lanza un token respaldado en físico

19 Oct, 20223 min readNFT
El proyecto de NFT, Azuki, lanza un token respaldado en físico

Azuki, un proyecto de tokens no fungibles (NFT) inspirados en anime, ha lanzado un token respaldado en físico (PBT), un estándar de fichas de código abierto que vincula un artículo del mundo real a un token digital en la blockchain Ethereum.

Azuki compartió en su cuenta de Twitter que la primera implementación del activo utilizará el BEAN Chip; un chip criptográfico físico que autogenera un par de claves asimétricas. La combinación del PBT y el BEAN Chip introduce una función que el proyecto denomina "scan to own" (escanear para tener).

Introducing the Physical Backed Token (PBT): an open source token standard tying a physical item to a digital token on the Ethereum blockchain. — Azuki (@AzukiOfficial) October 17, 2022

Según la información compartida por el equipo de Azuki:

"Escanear el chip con el teléfono permite acuñar el PBT o transferirlo digitalmente a la billetera del propietario. Esto permite que el propietario actual de un artículo físico posea también el PBT, que autentifica de forma verificable el artículo y lo vincula a un token digital en la billetera de su elección".

El PBT pretende permitir la autenticación descentralizada y el seguimiento del linaje completo de la propiedad de los artículos físicos, todo ello completamente on-chain y sin necesidad de un servidor centralizado, lo que lo convierte en una autenticación sin confianza. Según Azuki, ninguna entidad tendrá el derecho singular de autenticar o verificar la propiedad de los artículos. Todo el mundo es libre de autentificar, verificar y construir experiencias sobre esta tecnología.

Azuki cree que los PBT desbloquearán el uso de bienes físicos para crear experiencias digitales, creando así una nueva generación de historias y experiencias. Según el proyecto, los poseedores pueden crear una colección que abarque tanto lo digital como lo físico, comerciar con objetos autentificados o participar en misiones de la vida real.

El anuncio de Azuki sobre el PBT fue recibido con reacciones mixtas de parte de la comunidad cripto en Twitter. No todos los entusiastas de las criptomonedas estaban impresionados, algunos sugirieron que la tecnología no era necesariamente nueva. El usuario de Twitter, @W3Meysam, compartió:

Translation: @AzukiOfficial uses readily available NFC chip technology and links it with an ERC-721 token. Fancy marketing lingo though. #pbt — Meysam (@W3Meysam) October 18, 2022

Desde la noticia del lanzamiento de Azuki de un token respaldado en físico, el proyecto se ha convertido en el número uno en el ranking de volumen de comercio de 24 horas en OpenSea.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store