Coin News

El proyecto de ley MiCA contiene una clara advertencia para los criptoinfluencers

3 Nov, 20223 min readRegulation
El proyecto de ley MiCA contiene una clara advertencia para los criptoinfluencers

El proyecto de ley de la Unión Europea que pretende regular las criptomonedas podría dar lugar a que los criptoinfluencers sean acusados de manipulación del mercado si no revelan posibles conflictos de intereses.

El proyecto de ley sobre los mercados de criptoactivos (MiCA), que fue aprobado por la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo el 10 de octubre, se espera que se legisle tras unos cuantos obstáculos más.

Patrick Hansen, director de estrategia y política de la UE del emisor de stablecoins Circle, ha seguido de cerca la aprobación del proyecto de ley y llamó la atención sobre una sección en un tuit del 1 de noviembre que hacía referencia a los comentarios públicos realizados sin la debida divulgación.

Crypto influencers beware: Commenting on crypto assets in (social) media without disclosure and profiting from the effects of that will be considered market manipulation in the EU once MiCA is in [email protected] — Patrick Hansen (@paddi_hansen) November 1, 2022

Cuidado con los criptoinfluencers: Comentar sobre los criptoactivos en las redes (sociales) sin aclaraciones y beneficiándose de los efectos de eso se considerará manipulación del mercado en la UE una vez que MiCA esté en [email protected]

El apartado que ha destacado Hansen dice que opinar sobre los criptoactivos después de tomar posiciones sobre ellos y no revelar ese conflicto de intereses de forma efectiva podría considerarse manipulación del mercado.

La sección forma parte de las medidas incluidas en el proyecto de ley MiCA, cuyo objetivo es "evitar las operaciones con información privilegiada, la divulgación ilegal de información privilegiada y la manipulación del mercado relacionada con los criptoactivos, con el fin de garantizar la integridad de los criptomercados".

El pasaje ha despertado cierto interés en la comunidad de criptomonedas, y un post relacionado en el subreddit de criptomonedas de Reddit sugiere que la comunidad lo apoya; el comentario principal del hilo dice:

“Promocionan ciertos proyectos y nunca asumen la responsabilidad de las pérdidas que infligen a la gente. Ya es hora de que esos influencers reciban su merecido.”

Aunque es poco probable que la MiCA sea plenamente aplicable hasta 2024, parece muy probable que se apruebe, ya que Hansen incluso se refirió a ella como una "pura formalidad" tras la finalización del texto el 5 de octubre.

7/ Afterward, the final texts will be voted once more - a pure formality at this point - in the Parliament's ECON committee, the Council, and finally in the Parliament's plenary.Based on similar financial legislation, this could happen between Dec 22 - Jan 23.— Patrick Hansen (@paddi_hansen) August 6, 2022

7/ Después, los textos definitivos se votarán una vez más -una pura formalidad en este momento- en la comisión ECON del Parlamento, en el Consejo y, finalmente, en el pleno del Parlamento. Basándose en una legislación financiera similar, esto podría ocurrir entre el 22 de diciembre y el 23 de enero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store