Coin News

El proyecto de ley Lummis-Gillibrand sobre criptomonedas probablemente se aplace hasta el año que viene

20 Jul, 20224 min readRegulation
El proyecto de ley Lummis-Gillibrand sobre criptomonedas probablemente se aplace hasta el año que viene

El importante proyecto de ley bipartidista sobre criptomonedas liderado por las senadoras estadounidenses Cynthia Lummis (republicana) y Kirsten Gillibrand (demócrata) se aplazará probablemente hasta el próximo año, según las senadoras.

En su intervención del martes en la Crypto Summit de Bloomberg, las senadoras afirmaron que hay pocas posibilidades de que el proyecto de ley integral se apruebe en el Senado este año, y Lummis señaló que:

"Tanto Kirsten como yo creemos que el proyecto de ley, en una sola pieza, como un proyecto de ley total, es más probable que se aplace hasta el próximo año. Es un gran tema, es exhaustivo y todavía es nuevo para muchos senadores estadounidenses, por lo que es mucho para asimilar en las pocas semanas que nos quedan en este año calendario".

La Ley de Innovación Financiera Responsable se presentó en el Senado estadounidense el 6 de junio y tiene por objeto abordar el papel de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) y de la Comisión de Valores (SEC) en lo que respecta a la regulación de las criptomonedas, junto con la regulación de las stablecoins, la banca, el tratamiento fiscal de los activos digitales y la coordinación entre agencias.

Las senadoras, sin embargo, señalaron que algunas áreas específicas de su proyecto de ley podrían pasar este año a través de otra legislación, y Gillibrand destacó que su compañera senadora demócrata Debbie Stabenow y el miembro republicano de rango John Boozman están trabajando en un proyecto de ley que propone a la CFTC como el regulador clave para las criptomonedas.

El proyecto de ley recoge algunas partes de la legislación de Lummis/Gillibrand en relación con la clasificación de la mayoría de los activos digitales como productos básicos y, por tanto, bajo la jurisdicción de la CFTC.

Lummis también señaló que la parte del proyecto de ley centrada en la regulación de las stablecoins emitidas por las instituciones financieras también podría integrarse en otro proyecto de ley de la comisión bancaria y votarse este año.

Las senadoras señalaron que han visto una respuesta relativamente positiva al proyecto de ley desde ambos lados del espectro político.

"Parece que se está formando un terreno común serio, y tal como dijo la senadora Lummis, los dos comités que tienen a los senadores más centrados en este tema son el bancario y el de agg [agricultura]", dijo Gillibrand, añadiendo que también ha habido cierta atención por parte del comité de finanzas, ya que "el senador Wyden y su comité escribieron una buena parte de las disposiciones fiscales de nuestro proyecto de ley".

Si bien el dúo acepta que su proyecto de ley integral de criptomonedas tomará tiempo para obtener la atención adecuada antes de que se vote el próximo año, Gillibrand enfatizó que sus compañeros senadores, reguladores y legisladores están comenzando a darse cuenta de la necesidad urgente de al menos tener establecida la protección para los consumidores:

"Hay un interés adicional ahora, porque han visto que esto es algo importante que hay que hacer, que los consumidores no están siendo protegidos hoy en día, no hay supervisión ni responsabilidad, y no hay reglas de juego".

"Así que ahora hay más urgencia, y también más sensación de que esto es algo que tenemos que hacer", añadió.

Los comentarios se hicieron en referencia a los recientes procedimientos de quiebra de empresas de préstamos de criptomonedas como Celsius y Voyager, en los que los usuarios se han visto en grave riesgo de perder sus activos depositados en esas plataformas.

Lummis también señaló el colapso del ecosistema Terra, de 40,000 millones de dólares, en mayo, y la naturaleza arriesgada de las stablecoins algorítmicas, que requieren una mayor supervisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store