Coin News

El proyecto de ley de criptomonedas que circula en secreto podría ser una "bendición" para DeFi

20 Oct, 20223 min readRegulation
El proyecto de ley de criptomonedas que circula en secreto podría ser una "bendición" para DeFi

Un nuevo borrador de la Ley de Protección del Consumidor de Productos Digitales (DCCPA) ha comenzado a circular en línea, y algunos comentarios sugieren que podría ser positivo para las finanzas descentralizadas (DeFi) y las criptomonedas.

Una versión anterior del proyecto de ley recibió fuertes críticas de los organismos representativos de la industria por contener una definición demasiado amplia de "plataforma de productos digitales", que "podría interpretarse como una prohibición de las finanzas descentralizadas (DeFi)".

En un proyecto de ley de 31 páginas recientemente publicado y compartido por el CEO de Delphi Labs, Gabriel Shapiro, el abogado dijo que puso el proyecto de ley a disposición del público ya que cree en la "transparencia y el debate abierto".

Shapiro destacó una sección que modifica el significado de "instalación de comercio de productos digitales" que excluye a las personas que desarrollan o publican software, y comentó que "podría ser una bendición" para DeFi y las criptomonedas.

Notably, this version contains a limited exception to the term "digital commodity trading facility" which would exclude persons who solely develop or publish software--this could be a boon to DeFi/crypto. — _gabrielShapir0 (@lex_node) October 19, 2022

En particular, esta versión contiene una excepción limitada al término "instalación de comercio de productos digitales" que excluiría a las personas que únicamente desarrollan o publican software. Esto podría ser una bendición para DeFi / crypto. pic.twitter.com/0pa843RJ9h

Martin Hiesboeck, jefe de investigación del exchange de criptomonedas UpHold, tuiteó que el borrador recién publicado parece seguir regulaciones similares en la Unión Europea y el Reino Unido, lo que sugiere que Estados Unidos "finalmente se está poniendo al día".

First impression: leaked #CFTC Bill seems to follow UK/EU reg in broad strokes even though it uses similar somewhat different terminology. Will prepare a detailed report by tomorrow. US finally getting their act together. All good.— Dr Martin Hiesboeck (@MHiesboeck) October 19, 2022

Primera impresión: el proyecto de ley de la CFTC filtrado parece seguir la regulación del Reino Unido/UE a grandes rasgos, aunque utiliza una terminología algo diferente. Prepararé un informe detallado para mañana. Estados Unidos por fin se pone las pilas. Todo bien.

Los comentarios son un cambio de tono con respecto a la versión anterior del proyecto de ley, que fue descrito por la incubadora Web3 y el grupo de defensa Alliance DAO como uno que "mata a DeFi".

La organización autónoma descentralizada (DAO) escribió que el proyecto de ley "crea una arquitectura de cumplimiento que excluye el concepto de un sistema de contratos inteligentes que operan la infraestructura descentralizada con poca o ninguna dependencia de la actividad humana", ya que requiere que las personas hagan cumplir las regulaciones.

Hace tiempo que se pide claridad regulatoria sobre los activos digitales en Estados Unidos, y algunos han pedido al Congreso estadounidense que apruebe una legislación que defina las materias primas y otorgue jurisdicción a la CFTC.

Presentada por primera vez en agosto, la DCCPA amplía el poder regulador de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) sobre la criptoindustria e intenta definir ciertas criptomonedas, como bitcoin (BTC) y Ether (ETH), como materias primas en lugar de valores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store