Coin News

Proyecto Escuelas y Bitcoin abre una nueva convocatoria a instituciones y talleristas para el 2023

6 d ago3 min readBitcoin
Proyecto Escuelas y Bitcoin abre una nueva convocatoria a instituciones y talleristas para el 2023

El programa de orientación vocacional y formación sobre tecnologías descentralizadas, El proyecto Escuelas y Bitcoin”, anunció la apertura de una nueva convocatoria a instituciones educativas y talleristas interesados en participar durante el 2023.

El proyecto Escuelas y Bitcoin, está destinado a docentes y estudiantes de los últimos años del secundario y es organizado por la ONG Bitcoin Argentina, Paxful y La Fundación Build With Bitcoin. El mismo, tuvo sus inicios en abril de este año, y hasta los momentos ha realizado más de treinta talleres online y presenciales en siete escuelas de la región; entre ellas, se encuentran el Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán.

Según lo informado por la organización Bitcoin Argentina, además de los talleres realizados en las distintas instituciones, durante este año, se capacitaron a más de cuarenta formadores y se produjeron manuales, materiales bibliográficos, programas, evaluaciones y una plataforma de aprendizaje.

De acuerdo con Jimena Vallone, directora de la ONG Bitcoin Argentina, el programa de orientación vocacional y formación tecnológica se plantea cumplir con dos objetivos educativos:

“El primero, capacitar a estudiantes de todo el país sobre estas tecnologías para que puedan adoptarlas de manera segura y confiable; y segundo, formar a formadores que, a futuro, van a contribuir a democratizar el conocimiento dentro de sus propias comunidades y espacios de trabajo” aseguró Vallone.

Agregando que: “Junto a Paxful y la Fundación Build With Bitcoin queremos que cada vez más personas e instituciones tengan herramientas para poder desarrollarse de forma autónoma en el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, adquiriendo el saber necesario para explorar todo su potencial”.

De acuerdo a lo comunicado, el Proyecto Escuelas y Bitcoin se plantea como objetivo capacitar sobre estas tecnologías a más de 4,000 estudiantes y docentes secundarios de 40 instituciones de todo el país. A través de talleres prácticos, charlas presenciales y virtuales, materiales pedagógicos y la elaboración y mentoreo de iniciativas llevadas adelante por los estudiantes

Además destacan que, el proyecto “busca acompañar a las escuelas en el proceso de transformación digital y contribuir a una adopción segura y confiable de las tecnologías descentralizadas”.

Las escuelas y los talleristas interesados en recibir más información o participar del proyecto deberán completar un formulario donde se les solicitará los datos sobre la institución, la modalidad de las capacitaciones y las materias y docentes involucrados.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store