Coin News

El próximo rally de Bitcoin comenzará en el segundo trimestre de 2023; Mark Yusko explica por qué

26 Oct, 20222 min readBitcoin
El próximo rally de Bitcoin comenzará en el segundo trimestre de 2023; Mark Yusko explica por qué

La anticipación del próximo halving de Bitcoin (BTCBTC) será el principal catalizador que desencadene un nuevo repunte de las criptomonedas tan pronto como el segundo trimestre de 2023, según el gestor de fondos de cobertura; Mark Yusko.

El mecanismo de halving, que reduce a la mitad las recompensas de los bloques minados de Bitcoin cada cuatro años, ha sido históricamente un importante catalizador de las subidas de las criptomonedas. Se espera que el próximo halving se produzca a principios de 2024.

"Normalmente el mercado se anticipa unos nueve meses", dijo Yusko en una reciente entrevista con Cointelegraph.

Según el gestor de fondos de cobertura, la reducción a la mitad impulsará a Bitcoin hasta los USD 100,000, y potencialmente más allá, "por las leyes matemáticas".

"Si las recompensas por bloque se reducen a la mitad, de 6.25 a 3.125, el precio tiene que duplicarse para que los mineros sigan ganando dinero", afirmó.

Yusko cree que el repunte se producirá a pesar de un panorama macroeconómico desfavorable, dominado por los altos tipos de interés y el lento crecimiento.

Esto se debe, según Yusko, a que los activos digitales acabarán por no estar correlacionados con los mercados de valores.

"Los activos tradicionales están impulsados por el crecimiento económico, las políticas de la Fed, la inflación. Las criptomonedas están impulsadas por la propia tecnología, la adopción de los milenios", explicó Yusko.

Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube, ¡y no olvides suscribirte!

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store