Coin News

Provincia de Argentina abre sus puertas a stablecoins para el pago de impuestos

27 Aug, 20223 min readAltcoins
Provincia de Argentina abre sus puertas a stablecoins para el pago de impuestos

Hechos clave:

  • Los pagos con stablecoins se convierten luego a pesos argentinos.
  • Buenos Aires podría ser la próxima ciudad en permitir pago de impuestos con bitcoin.
  • La Administración Tributaria de Mendoza (ATM), provincia ubicada al oeste de Argentina, comenzó a permitir los pagos de impuestos con criptoactivos.

    En el sitio web del ente los habitantes de Mendoza podrán hacer sus pagos vía online usando criptomonedas estables como USD Tether (USDT), DAI, entre otras, informó el ente encargado en su sitio oficial.

    Tether es una de las stablecoins más populares y con mayor capitalización de mercado que existen, cuyo valor está respaldado por el dólar estadounidense.

    Después de realizado el pago con las criptomonedas, una empresa, que no ha sido dada a conocer por las autoridades mendocinas, se encarga de realizar la conversión de stablecoin a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.

    Alejandro Donati, administrador general de ATM comentó que la iniciativa forma parte de la «modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias».

    La posibilidad de pagar los impuestos ya está disponible. De hecho, la primera operación fue la de un empleado de ATM que hizo el pago de una cuota del impuesto automotor con fondos de su wallet, detalló el diario Clarín.

    Los interesados pueden seguir el paso a paso de cómo realizar el pago de impuestos con stablecoins en un tutorial facilitado por ATM.

    Esta iniciativa forma parte de los planes de Ulpiano Suarez, intendente de Mendoza, para convertir a la ciudad en una «Bitcoin City» o una localidad amigable con las nuevas tecnologías, particularmente con criptomonedas como bitcoin.

    Buenos Aires se encamina al pago de impuestos con bitcoin

    Además de Mendoza, todo parece indicar que el próximo lugar en adoptar el pago de impuestos con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

    El pasado abril, CriptoNoticias reportó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que se encontraban trabajando junto a las»empresas líderes» para que quienes lo deseen puedan pagar sus impuestos con criptomonedas.

    «Esto no significa que la ciudad va a tener ‘criptos’ en las cuentas públicas, sino que a partir de un acuerdo con las llamadas billeteras virtuales vamos a sumar una opción más de pago a todas las que ya tenemos», aclaró Larreta.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store