Coin News

El protocolo de préstamo de NFT, BendDAO, propone cambios de emergencia en medio de la crisis crediticia

23 Aug, 20223 min readNFT
El protocolo de préstamo de NFT, BendDAO, propone cambios de emergencia en medio de la crisis crediticia

El lunes, los desarrolladores del protocolo descentralizado de préstamo de tokens no fungibles (NFT), Bend DAO, propusieron nuevas medidas de emergencia en un intento de estabilizar el ecosistema. El mismo día, se reveló que el proyecto tenía tan solo 15 Wrapped Ether (wETH) por valor de USD 23,715 para paagr a los prestamistas. Aproximadamente 15,000 ETH se prestaron utilizando el mecanismo. Para salvar el protocolo de una crisis crediticia, el equipo de desarrollo de Bend Dao sugirió que el umbral de liquidación de la garantía se limitara al 70% del valor del préstamo, frente al 85%.

Además, el periodo de subasta de los NFT en su plataforma se reduciría de 48 a cuatro horas. Además, se eliminará el requisito de que el precio mínimo de oferta de los NFT en Bend DAO esté vinculado al 95% del precio mínimo de la popular plataforma de comercio de coleccionables digitales OpenSea. Los tipos de interés de los préstamos pasarán del 100% actual al 20%. Por último, la tesorería de Bend DAO estaría facultada para cubrir las deudas incobrables y utilizar los ingresos.

El desplome de los precios mínimos de los NFT en el mercado bajista, incluso entre las colecciones de renombre, ha puesto a muchos NFT en peligro de liquidación, dado que los tipos de interés han alcanzado niveles anormales. Dado que los tipos de interés de los NFT "garantizados por la deuda" se han disparado hasta casi el 100%, algunos usuarios pueden considerar más económico desprenderse de sus objetos de colección digitales (cuyo valor también está disminuyendo) en lugar de pagar la deuda, lo que da lugar a préstamos fallidos. En tercer lugar, los mercados de los NFT no son tan líquidos como los de las monedas o tokens digitales, lo que significa que es posible que no haya ofertas durante el proceso de liquidación de los NFT, lo que contribuye a una espiral de muerte.

Bend DAO se consideraba una plataforma de préstamos y créditos de NFT de alta gama antes de que comenzaran los problemas de crédito. La votación de la propuesta actual durará 24 horas y ha superado el quórum requerido de 47 millones de veBend con un 99.23% a favor.

1/ A on how @BendDAO currently works, why the FUD is wrong, and the real problems with the current protocol.Full disclosure: I pulled all my $eth yesterday and have no current exposure. This is to help others understand their position or those thinking about lending.— TradFiWhale.eth (@TradFiWhale) August 21, 2022

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store