Coin News

El protocolo DeFi, Porter Finance, cierra la plataforma de emisión de bonos tras sólo un mes

6 Jul, 20222 min readDeFi
El protocolo DeFi, Porter Finance, cierra la plataforma de emisión de bonos tras sólo un mes

Porter Finance, un protocolo de finanzas descentralizadas, o DeFi, basado en la blockchain de Ethereum (ETH), anunció este martes, 6 de julio, que cerraba su plataforma de emisión de bonos. Al explicar la discusión, Porter Finance dijo:

"De cara al futuro, no confiamos en que se produzcan grandes flujos de demanda de préstamos para productos DeFi de renta fija como los ofrecidos a través de Porter Finance. Esto se debe principalmente a la competitividad de los tipos ofrecidos en las finanzas tradicionales y a la falta de adopción de DeFi de renta fija institucional en el último año. Además, ya no estamos dispuestos a asumir el riesgo legal asociado a las ofertas de bonos".

Porter Finance is shutting down its bond issuance platform.Please see the medium article below:— Porter Finance (@porterfinance_) July 4, 2022

El mes pasado, Porter Finance presentó el primer servicio de su clase en asociación con Ribbon DAO para emitir 3,103,224 bonos convertibles redimibles por 1 USDC con fecha de vencimiento el 4 de diciembre de 2022. En ese momento, cada bono se emitió a un precio descontado de 0.9667 USDC por bono con un rendimiento al vencimiento del 7% luego de contabilizar los intereses.

Además, cada bono está garantizado por 16,112 tokens de Ribbon Finance (USD 4.78 en el momento del anuncio de junio) y es convertible por 1.111 RBN. Parece que se requirió un exceso de garantía importante para la emisión del bono. El instrumento también tenía un coste de endeudamiento significativamente mayor que los valores del mercado monetario del mismo vencimiento.

A la luz de la reciente implosión de notables prestamistas de DeFi, como Celsius, los inversores han adoptado un enfoque de aversión al riesgo a la hora de pedir préstamos en protocolos descentralizados. El valor total bloqueado en tales proyectos, rastreado por DeFi Llama, se ha desplomado casi un 70% desde principios de año. La oferta de Portal Finance, caracterizada por su contrato inteligente subyacente, permanecerá activa hasta que todos los prestamistas de Ribbon DAO cobren o conviertan sus bonos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store