Coin News

Protestan por el arresto del desarrollador de Tornado Cash, y por ataque al código abierto

22 Aug, 20222 min readOther
Protestan por el arresto del desarrollador de Tornado Cash, y por ataque al código abierto

Hechos clave:

  • Organizan acciones colectivas de calle pidiendo la libertad de Alexey Pertsev.
  • Recolectan 1.500 firmas en petición enviada al Servicio de Investigación Fiscal de los Países Bajos.
  • Unas 50 personas se reunieron el sábado en la plaza Dam de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, para protestar por el arresto de Alexey Pertsev, desarrollador del mezclador de Ethereum Tornado Cash.

    Pertsev fue arrestado el pasado 12 de agosto como sospechoso por estar involucrado en «ocultar flujos financieros criminales y facilitar el lavado de dinero». Esto ocurrió en la misma semana en la que Tornado Cash fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos y su uso fue prohibido y tipificado como delito.

    Como ha informado CriptoNoticias, Tornado Cash es una herramienta de privacidad que permite ocultar el historial de monedas y tokens de la red Ethereum. Es de código abierto, lo que la convierte en una herramienta que puede usar cualquiera, bien sea para actividades lícitas o ilícitas.

    Ahora, quienes protestan por el arresto de su desarrollador argumentan que Pertsev no debería ser considerado responsable de escribir código abierto, independientemente de cómo sea utilizado por los malos actores.

    «Las acusaciones contra Alex amenazan con matar a todo el segmento de software de código abierto. Nadie se atreverá a escribir y publicar código abierto. Nadie invertirá en el segmento si tuvieran que hacerse responsables del uso de la herramienta que dieron otras partes», se lee en el sitio web Change.org, creado para informar sobre la protesta.

    En un grupo de Telegram también creado para la ocasión, algunos de sus más de 600 miembros plantean otras acciones para continuar con las protestas, las cuales consideran importantes para el futuro del ecosistema de las criptomonedas y para los modelos de desarrollo descentralizados.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store