Coin News

Protein Capital otorgó al BBVA Suiza la custodia de sus activos digitales

18 Oct, 20222 min readOther
Protein Capital otorgó al BBVA Suiza la custodia de sus activos digitales

Protein Capital, gestora española de fondos digitales, anunció la semana pasada haber alcanzado un acuerdo con el BBVA Suiza para la custodia de los activos digitales de los protocolos Bitcoin y Ethereum. De acuerdo al comunicado emitido, este acuerdo supone para la empresa un importante respaldo en su proceso de expansión internacional.

Según Alberto Gordo, socio fundador y CEO de Protein Capital, el acuerdo con BBVA Suiza es resultado del trabajo que han realizado en la compañía. “El exigente due diligence que BBVA Suiza ha realizado, demuestra que los procedimientos y las estrategias que tenemos implementadas en Protein Capital están en la dirección correcta; para nosotros es un auténtico honor poder ser una gestora de activos digitales contando con el valor añadido de una entidad de prestigio como es BBVA, con más de 160 años de historia”, expresó.

Por otro lado, Alfonso Gómez, CEO de BBVA en Suiza, alabó la asociación y destacó que en el mundo de activos digitales se va generando de forma gradual una serie de necesidades donde los bancos tradicionales tienen mucho más que aportar en términos de seguridad lógica que en términos de riesgo contrapartida.

Por último, cabe destacar que Protein Capital inició su proceso de internacionalización en noviembre del año pasado con sus primeros acuerdos de distribución en Uruguay, donde el pasado 12 de octubre, la institución dió un paso importante para su operativa con la inversión en blockchain y los activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store