Coin News

La propuesta de Uniswap Foundation recibe reacciones mixtas por su precio de USD 74 millones

2 h ago5 min readDeFi
La propuesta de Uniswap Foundation recibe reacciones mixtas por su precio de USD 74 millones

La comunidad de Uniswap Labs ha empezado a reflexionar sobre una nueva propuesta que formaría una Uniswap Foundation con sede en Estados Unidos, pero que costaría USD 74 millones.

Hasta ahora, la propuesta ha suscitado reacciones encontradas en la comunidad, ya que muchos han elogiado los planes de la fundación para apoyar y ampliar el ecosistema de Uniswap, mientras que otros se han mostrado contrariados por su elevado precio.

La propuesta del viernes fue presentada por el antiguo jefe de personal de Uniswap Labs, Devin Walsh, y el director del programa de subvenciones de Uniswap, Kenneth Ng, y señala que el principal objetivo de la fundación es "apoyar el crecimiento descentralizado del Protocolo, revigorizar la gobernanza y servir como defensor del Protocolo", según Walsh.

Si se aprueba la votación, la Uniswap Foundation (UF) se constituiría en Delaware y estaría dirigida por Walsh como director ejecutivo, mientras que Ng se convertiría en jefe de operaciones.

Para hacer realidad su visión, Walsh ha pedido USD 74 millones a Uniswap (UNI) en tres años, de los cuales 60 millones se destinarían a su propio Uniswap Grant Program (UGP), mientras que otros 14 millones se utilizarían como "presupuesto operativo" para formar un equipo de 12 personas.

Uniswap es el mayor exchange descentralizado (DEX) del mundo por volumen de operaciones. Uniswap v3, la tercera versión del DEX, ha hecho USD 793,800 millones en volumen en las últimas 24 horas, lo que lo sitúa a la par de los exchanges centralizados (CEX) Huobi Global y KuCoin, según CoinGecko.

El fundador de Uniswap, Hayden Adams, proclamó en un tuit el jueves que estaba "taaaan entusiasmado con esta propuesta". Adams parecía estar seguro de que la propuesta se aprobaría cuando añadió: "Después de que esto se apruebe, la Fundación será otro equipo más que trabajará por un futuro en el que el Protocolo no solo sobreviva, ¡sino que prospere!"

5/ The strength of an ecosystem grows with each additional team building and working towards its success.Imo, after this passes, the Foundation will be yet another team working towards a future where the Protocol does not just survive — it thrives!— hayden.eth (@haydenzadams) August 4, 2022

5/ La fuerza de un ecosistema crece con cada equipo adicional que construye y trabaja para su éxito. Después de esto, la Fundación será otro equipo más que trabajará por un futuro en el que el Protocolo no solo sobreviva, sino que prospere.

Aunque la propuesta ha gozado hasta ahora de bastante apoyo por parte de Adams y otros miembros de la comunidad Uniswap, se ha topado con una importante cohorte de detractores que dicen que el precio es demasiado alto.

El socio de Cinneamhain Ventures Adam Cochran compartió su aprobación de los objetivos de la UF, pero añadió en un tuit del jueves que los USD 60 millones para la UGP "son erróneos en esta fase".

1/17So I don't mind the proposal to create a Uniswap Foundation - and I think its got decent planning.But $60M to UGP is misguided at this phase.Uni Grants Program has thus far deployed ~$7M in grants so and its frankly been underwhelming.— Adam Cochran (adamscochran.eth) (@adamscochran) August 4, 2022

1/17No me molesta la propuesta de crear una Uniswap Foundation, y creo que tiene una planificación decente. Pero USD 60 millones para el UGP es un error en esta fase. Hasta ahora, el Programa de Subvenciones de la Universidad ha invertido unos USD 7 millones en subvenciones y, francamente, ha sido decepcionante. https://t.co/Ri3VNOBh6c

Cochran señaló que los USD 7 millones en subvenciones que ya ha concedido la actual UGP se han gastado en asuntos "poco satisfactorios". Concluyó que si bien ha habido varios emprendimientos que valen la pena en los que la UGP ha invertido, "no creo que el desempeño actual amerite 'Danos USD 60 millones + USD 14 millones para que funcione por 3 años'".

El cocreador del juego descentralizado Dark Forest, Scott Sunarto, también consideró que los objetivos de la UF estaban en línea con el potencial de crecimiento del protocolo, pero que había demasiada "palabrería" en la propuesta. Sugirió que la UF concentrara sus esfuerzos en "el crecimiento del protocolo y la I+D".

La propuesta se someterá a una votación final en la plataforma de votación de gobernanza de Snapshot el 8 de agosto si se aprueba el actual sondeo de opinión.

UNI ha subido un 1.4% en las últimas 24 horas, cotizando a USD 9.04, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store