Coin News

Propuesta para salvar a Terra USD incluye sacrificar el precio de LUNA

5 d ago3 min readOther
Propuesta para salvar a Terra USD incluye sacrificar el precio de LUNA

Hechos clave:

  • Al momento de esta publicación, la propuesta tiene el 99,44% de aprobación.
  • Inversionistas de LUNA venden masivamente sus monedas y provocan la caída de su precio.
  • Una propuesta para salvar a TerraUSD (UST), la «stablecoin» algorítmica que ha perdido su valor en los últimos días, ha sido lanzada en la plataforma de gobernanza del ecosistema Terra. Esta consiste en quemar el UST que tiene como reserva la Fundación Luna y el que está en un puente con la red de Ethereum. Para hacerlo, es necesario emitir una cantidad equivalente de terra (LUNA), con lo que se incrementaría considerablemente su circulante.

    El fundamento de la propuesta 6837 es que «la eliminación de una parte significativa del exceso de oferta de UST aliviará gran parte de la presión de la paridad sobre UST». En otras palabras, al reducir la oferta de la moneda, pretenden que su demanda se incremente y así el precio pueda recobrar la paridad con el dólar estadounidense.

    Días atrás, CriptoNoticias detalló cómo es el proceso de emisión y destrucción (o quema) de UST. Básicamente, para emitir 1 UST es necesario quemar una cantidad similar (medida en dinero fíat) de LUNA. Lo mismo ocurre en sentido inverso: para quemar UST es necesario emitir una cantidad similar de LUNA.

    Si la propuesta es aprobada, se quemarían casi 1.400 millones de UST (el 10% de los que están en existencia), de los cuales poco más de 1.000 millones corresponden a las reservas de la Fundación Luna y 371 millones son del puente con la red Ethereum. Asimismo, se crearía una cantidad semejante de LUNA (el número variará según su precio al momento de efectuarse la operación).

    Una condena terminal para el precio de LUNA

    Una medida inflacionaria de tal magnitud podría ser una sentencia de muerte para el precio de LUNA, impidiendo cualquier posibilidad de recuperación.

    Los inversionistas así parecen haberlo comprendido y, desde que la propuesta se empezó a rumorear, buscaron deshacerse masivamente de sus monedas, lo que llevó a su precio (que se encontraba cercano a USD 1) hasta los USD 0,02 al momento de esta publicación.

    La votación ya está en marcha. Pueden participar todas las direcciones que tengan LUNA en staking en la plataforma Terra Station. Hasta el momento, se impone el «sí» con un 99,44% de los votos. La abstención es del 0,55% y el porcentaje de votantes que se oponen, es insignificante.

    Tal como CriptoNoticias dio a conocer ayer, el plan para salvar a UST también incluye su colateralización con otros activos. De ese modo, dejaría de ser una criptomoneda 100% algorítmica y adquiriría un funcionamiento que quizás se asemeje al de otras stablecoins, por ejemplo, DAI.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store