Coin News

A16z propone un conjunto de licencias especialmente para los NFT que están basadas en el modelo de Creative Commons

31 Aug, 20223 min readNFT
A16z propone un conjunto de licencias especialmente para los NFT que están basadas en el modelo de Creative Commons

La empresa de capital riesgo Andreessen Horowitz (A16z) anunció el miércoles que había ideado un conjunto de seis licencias adaptadas a los tokens no fungibles (NFT) que estaban basadas en el modelo promovido por Creative Commons. Al igual que las licencias de Creative Commons, hay una gama de derechos disponibles a través de una variedad de las licencias NFT propuestas, tituladas Can't Be Evil (No pueden ser malas).

En una entrada del blog, el abogado general de A16z, Miles Jennings, y el socio general, Chris Dixon, escribieron que, aunque algunos creadores de NFT utilizan licencias de Creative Commons y otros personalizan sus términos, muchos proyectos de NFT no tienen licencias o las tienen mal redactadas, lo que provoca problemas de derechos de autor u otros problemas legales. Los compradores de NFT, añadieron, no suelen tener ni idea de los derechos que reciben con sus NFT.

1/ Today we’re thrilled to be launching a slate of open sourced “Can’t be Evil” NFT licenses. These licenses are designed specifically for NFTs and were inspired by 20-plus years of work by the Creative Commons. — miles jennings (@milesjennings) August 31, 2022

El nuevo conjunto de licencias tiene los siguientes objetivos:

"(1) ayudar a los creadores de NFT a proteger (o liberar) sus derechos de propiedad intelectual (PI); (2) conceder a los titulares de NFT una base de derechos irrevocables, ejecutables y fáciles de entender; y (3) ayudar a los creadores, a los titulares y a sus comunidades a liberar el potencial creativo y económico de sus proyectos con una clara comprensión del marco de PI en el que pueden trabajar".

Las licencias también pretenden responsabilizar a los creadores del uso de material de terceros sin permiso.

Las licencias son modificables e irrevocables. Proporcionan diversos derechos en cinco categorías: Copiar, Exhibir y Distribuir, Revocación de Discurso de Odio, Uso Comercial, Modificar y Adaptar y Sublicencia. Están disponibles como contratos inteligentes en el GitHub de a16z Crypto bajo la licencia Creative Commons más permisiva.

La habitual falta de claridad entorno a los derechos de propiedad de los NFT ha provocado la decepción de los compradores y ha amenazado con crear "una ola de litigios". La situación ha atraído la atención del Congreso de los Estados Unidos. En junio, dos senadores solicitaron que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos prepararan un estudio sobre las cuestiones relacionadas con los derechos de propiedad intelectual de los NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store