Coin News

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, FTT, XTZ, KCS, HNT

13 Jun, 202210 min readBitcoin
Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, FTT, XTZ, KCS, HNT

Bitcoin (BTC) corre el riesgo de tener su peor cierre semanal desde diciembre de 2020. Los mercados de criptomonedas ya estaban en números rojos y la venta se aceleró tras un informe del el 10 de junio que reveló una inflación en Estados Unidos más alta de lo esperada.

No sólo los mercados de criptomonedas están atravesando lo peor, incluso los mercados de renta variable de Estados Unidos cerraron la semana que terminó el 10 de junio con fuertes pérdidas. Los activos de riesgo pueden seguir siendo volátiles a corto plazo, puesto que los traders esperan el resultado de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de Estados Unidos del 14 y 15 de junio.

El estratega sénior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, advirtió que si los mercados bursátiles siguen cayendo, será señal de que la mayoría de los activos pueden haber alcanzado su punto máximo de exuberancia en los últimos dos años.

¿Podrá Bitcoin encontrar soporte en los niveles más bajos y eso atraerá la compra en determinadas altcoins? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que probablemente suban si el sentimiento mejora.

BTC/USDT

Bitcoin rompió por debajo de la línea de tendencia el 10 de junio, lo que anuló el patrón de triángulo ascendente en desarrollo. Los bajistas mantuvieron su presión de venta y llevaron el precio por debajo del fuerte soporte de USD 28,630 el 11 de junio.

La larga cola de la vela del 12 de junio muestra que los bajistas están tratando de defender el soporte en USD 26,700. Si los compradores impulsan el precio de nuevo por encima del nivel de ruptura de USD 28,630, sugerirá que el par BTC/USDT puede permanecer en un rango entre 32,659 y 26,700 dólares durante algún tiempo.

Por otro lado, si el precio gira a la baja desde USD 28,630, sugerirá que los bajistas han convertido el nivel en resistencia. Eso podría aumentar la posibilidad de una ruptura por debajo de los USD 26,700. Si esto sucede, la venta podría intensificarse y el par podría caer a USD 22,000 y posteriormente a USD 20,000.

El par rebotó con fuerza desde los USD 26,890, lo que indica una compra agresiva cerca del nivel crucial de los USD 26,700. Los alcistas intentarán que el precio vuelva a superar el nivel de ruptura de USD 28,630. Si esto sucede, la próxima parada podría ser la media móvil de 50 puntos. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podría despejar el camino para un posible repunte hacia los USD 32,000.

La EMA 20 descendente y el RSI en la zona negativa indican que los osos tienen la sartén por el mango. Si el precio se gira a la baja desde USD 28,630, los bajistas harán un intento más para hundir el par por debajo de USD 26,700 y reanudar la tendencia bajista.

FTT/USDT

FTX Token (FTT) ha estado en una tendencia bajista durante los últimos meses, pero el RSI ha formado una divergencia positiva, lo que indica que el impulso bajista puede estar debilitándose.

Los alcistas empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 29) el 9 de junio, pero no pudieron mantener los niveles más altos. Los bajistas hicieron retroceder el precio por debajo de la EMA de 20 días, pero los compradores no cedieron mucho terreno. Las compras sostenidas de los alcistas hicieron que el precio superara la resistencia el 12 de junio.

El par FTT/USDT podría subir hasta la SMA de 50 días (USD 32) y si se cruza este nivel, el movimiento alcista podría alcanzar los USD 35. Esta visión positiva podría invalidarse si el precio gira a la baja y rompe por debajo de los USD 25. Este movimiento sugerirá el inicio del siguiente tramo de la tendencia bajista.

En el gráfico de 4 horas se observa la formación de un patrón de cabeza y hombros inverso que se completará con una ruptura y cierre por encima de la línea del cuello. Si esto sucede, el par podría iniciar un nuevo movimiento alcista hacia el objetivo del patrón en los USD 34.

Por el contrario, si el precio no logra mantenerse por encima de la línea del cuello, sugerirá que los bajistas no están dispuestos a ceder su ventaja. Los vendedores intentarán entonces hundir el precio por debajo de los USD 26. Si lo consiguen, el par podría caer hasta los USD 25.

XTZ/USDT

Tezos (XTZ) subió por encima de la SMA de 50 días (USD 2.14) el 9 de junio, pero los alcistas no pudieron aprovechar esta fuerza. Esto sugiere que los bajistas están haciendo de las suyas en los niveles más altos.

Las fuertes ventas de los bajistas llevaron al precio por debajo de las medias móviles y el par XTZ/USDT cayó a la zona de soporte crucial entre 1.61 y 1.45 dólares. Si el precio rebota desde esta zona, los alcistas intentarán de nuevo empujar el par por encima de la SMA de 50 días y alcanzar la resistencia superior de USD 2.36.

Esta visión positiva podría invalidarse si el precio continúa bajando y se desliza por debajo de la zona de soporte. Si esto ocurre, el par podría reanudar su tendencia bajista y caer hacia el nivel psicológico de USD 1.

El gráfico de 4 horas muestra que el precio está atascado dentro del rango entre 2.30 y 1.61 dólares. Normalmente, cuando el precio se consolida en un rango, los traders compran cerca del soporte y venden cerca de la resistencia. Eso es lo que ha sucedido, como se ve en el rebote de los USD 1.61.

Los bajistas pueden intentar vender en los repuntes hacia la EMA 20, pero si los alcistas superan este obstáculo, la probabilidad de que el par suba a USD 2.30 aumenta. Para invalidar esta visión, los bajistas tendrán que hundir y sostener el precio por debajo de USD 1.61. Si esto ocurre, el par podría caer hasta los USD 1.45.

KCS/USDT

El token KuCoin (KCS) subió con fuerza desde su mínimo intradía del 12 de mayo de USD 9.50 y alcanzó los USD 18 el 31 de mayo. Este fuerte movimiento ascendente puede haber tentado a los traders a corto plazo a tomar ganancias, lo que inició la corrección actual.

Los compradores intentarán defender la zona comprendida entre el nivel de retroceso del 50% de Fibonacci en USD 13.75 y el nivel de retroceso del 61.8% en los USD 12.75. Si el precio rebota en esta zona, los alcistas intentarán empujar el par KCS/USDT por encima de las medias móviles.

Si lo consiguen, se entenderá que la corrección ha terminado. El par podría entonces volver a probar la resistencia crítica de los USD 18.

Por otro lado, si el precio continúa bajando y rompe por debajo de los USD 12.75, sugerirá que los traders se apresuren a salir. Eso podría aumentar la posibilidad de un retroceso del 100% a USD 9.50.

Los alcistas intentaron frenar el descenso cerca de los USD 15, pero los bajistas continuaron con sus ventas y hundieron el precio por debajo del soporte. Aunque el precio está cotizando por debajo de los USD 15, un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no han permitido a los bajistas extender el descenso.

Los compradores intentarán empujar el precio de nuevo por encima de los USD 15 y de la EMA 20 de días. Si lo consiguen, sugerirá que los niveles inferiores siguen atrayendo fuertes compras. Esto podría llevar al precio a los USD 16.30 y a posteriormente a los USD 17.

Por otro lado, si el precio gira a la baja desde los USD 15, sugerirá que los bajistas han convertido el nivel en resistencia. Eso podría abrir las puertas a un nuevo descenso hasta la zona de 14 a 13.50 dólares.

HNT/USDT

Helium (HNT) ha estado en una tendencia bajista durante los últimos meses. Los compradores intentaron una recuperación y empujaron el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 10.86) el 9 de junio, pero los bajistas tenían otros planes.

Los bajistas vendieron agresivamente a USD 12.50 el 10 de junio y atraparon a los alcistas más agresivos. Esto llevó a la liquidación de posiciones largas, lo que hizo que el precio volviera a situarse por debajo de la EMA de 20 días (USD 9.69) el 11 de junio. Los alcistas intentarán detener la caída en el fuerte soporte de USD 8 y formar un mínimo más alto.

Si lo consiguen, el par HNT/USDT volverá a intentar superar las medias móviles y desafiar la resistencia de los USD 12.50.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio rompe por debajo de los USD 8. Si eso sucede, el par podría deslizarse hasta el mínimo intradiario del 12 de mayo, situado en USD 6.54. Una ruptura por debajo de este nivel sugerirá la reanudación de la tendencia bajista.

La ruptura y el cierre por debajo de los USD 11 intensificaron las ventas y dieron lugar a un fuerte retroceso. Las medias móviles han completado un cruce bajista y el RSI está en territorio negativo, lo que indica ventaja para los bajistas.

El intento de iniciar una recuperación se enfrenta a una fuerte resistencia cerca de USD 9.50. Si se supera este nivel, el siguiente obstáculo puede ser la EMA 20. Una ruptura por encima de esta resistencia será la primera señal de que la presión de venta puede reducirse.

Por otro lado, si el precio baja de la resistencia superior y rompe por debajo de los USD 8.50, el par podría caer hasta el fuerte soporte de los USD 8.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store