Coin News

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana:: BTC, ADA, XLM, XMR, MANA

6 Jun, 202210 min readBitcoin
Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana:: BTC, ADA, XLM, XMR, MANA

Los bajistas están tratando de extender el récord de Bitcoin (BTC) de nueve velas rojas semanales consecutivas a diez semanas, pero los alcistas están tratando de evitar este suceso negativo. Aunque el sentimiento sigue siendo negativo, Arthur Hayes, antiguo CEO del gigante de los derivados BitMEX, prevé que el Bitcoin toque fondo en el rango de USD 25,000 a USD 27,000.

Los datos on-chain de Glassnode muestran que el dinero inteligente puede haber empezado a acumular Bitcoin. Las salidas netas de los principales exchanges de criptomonedas alcanzaron los 23,286 Bitcoin el 3 de junio, la cifra más alta desde el 14 de mayo.

Otra señal positiva de acumulación es que la inversión en productos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin fue fuerte en mayo y no ha hecho más que aumentar en los dos primeros días de junio, según un informe de Arcane Research. Los ETP tienen 205,000 Bitcoin bajo gestión, lo que supone un nuevo récord.

¿Podría el Bitcoin subir e iniciar una recuperación? Si eso ocurre, ¿podrían algunas altcoins seguir al líder? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían liderar el rally de alivio.

BTC/USDT

El Bitcoin se desplomó por debajo de la media móvil exponencial de 20 días (USD 30,459) el 1 de junio. Los alcistas intentaron que el precio volviera a superar la EMA de 20 días el 2 y el 3 de junio, pero los bajistas no cedieron.

Los bajistas intentarán tirar del precio por debajo del fuerte soporte de USD 28,630. Si lo consiguen, el par BTC/USDT podría caer hasta el soporte vital de los USD 26,700. Se espera que los compradores defiendan esta zona de soporte con todas sus fuerzas, ya que si no lo consiguen, la tendencia bajista podría reanudarse.

Por otro lado, los alcistas tendrán que empujar y sostener el precio por encima de los USD 32,659, para sugerir que podría iniciarse una nueva tendencia alcista. El impulso alcista podría retomarse si se rompe y se cierra por encima de la media móvil simple de 50 días (USD 33,778). El par podría entonces subir hasta el objetivo de la pauta de USD 36,688 y después hasta USD 40,000.

El gráfico de 4 horas muestra que la acción del precio se está comprimiendo. Aunque los alcistas superaron la EMA 20, se enfrentan a una fuerte resistencia en la EMA 50. Esto sugiere que los bajistas están activos en los niveles superiores.

Un pequeño aspecto positivo a favor de los alcistas es que no han permitido que el precio rompa por debajo del soporte de USD 29,282.

Si el precio sube desde el nivel actual y rompe por encima de la línea de tendencia a la baja, los alcistas intentarán empujar el par hacia la SMA de 200. Por el contrario, si el precio rompe por debajo de los USD 29,282, la siguiente marca podría ser los USD 28,630.

ADA/USDT

Cardano (ADA) rompió por encima de la línea de tendencia bajista el 31 de mayo, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos como se ve en la mecha larga de la vela del día.

Aunque los bajistas han defendido con éxito la línea de tendencia bajista, un aspecto positivo menor es que los alcistas han mantenido el par ADA/USDT por encima de la EMA de 20 días (USD 0.56). Esto aumenta la posibilidad de una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista.

Si eso sucede, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 0.67), donde los bajistas pueden volver a representar un fuerte desafío. Una ruptura y cierre por encima de este nivel sugerirá un posible cambio de tendencia. El par podría subir al nivel de ruptura de USD 0.74.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y cae por debajo de USD 0.53, los bajistas intentarán llevar el par a USD 0.50 y luego a USD 0.44.

El gráfico de 4 horas muestra que el precio ha sido comprimido entre la SMA de 200 y la SMA de 50, pero es poco probable que este rango estrecho continúe por mucho tiempo. Si los alcistas impulsan el precio por encima de la SMA de 200, el par podría intentar un repunte hasta los USD 0.64. Si se rompe y se cierra por encima de este nivel, se abrirían las puertas a un posible repunte hasta los USD 0.69.

Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de los USD 0.53, las ventas podrían tomar impulso. El par podría bajar a USD 0.50 y posteriormente a USD 0.47.

XLM/USDT

Stellar (XLM) subió por encima de la EMA de 20 días (USD 0.14) el 30 de mayo, lo que fue el primer indicio de que la presión de venta podría estar reduciéndose. Los bajistas detuvieron el movimiento alcista cerca de la SMA de 50 días (USD 0.15), pero no han sido capaces de hundir y mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días.

Esto sugiere que los alcistas están comprando las caídas hacia la EMA de 20 días. Si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 50 días, esto sugerirá el inicio de una recuperación sostenida. El par XLM/USDT podría entonces intentar un repunte hasta los USD 0.18 y posteriormente hasta la SMA de 200 días (USD 0.21).

Esta visión positiva se invalidará a corto plazo si el precio se vuelve hacia abajo y rompe por debajo de USD 0.13. Este movimiento sugerirá que la demanda se agota en los niveles superiores. Esto podría llevar al par a los USD 0.12. Si este soporte también cede, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista hundiendo el par por debajo del nivel psicológico de USD 0.10.

El gráfico de 4 horas muestra que el precio está operando dentro de un triángulo simétrico. Si los alcistas empujan el precio por encima de la línea de resistencia del triángulo, el par podría repuntar hasta los USD 0.15 y posteriormente intentar un repunte hasta el objetivo del patrón de los USD 0.17.

Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual, los bajistas intentarán hundir el par por debajo de la línea de soporte del triángulo. Si lo hacen, la venta podría intensificarse y el par podría deslizarse hasta el fuerte soporte de 0,13$.

XMR/USDT

El hecho de que Monero (XMR) no haya superado la SMA de 50 días (USD 202) puede haber tentado a los operadores de corto plazo a tomar ganancias. Eso ha hecho que el precio baje a la EMA de 20 días (USD 189).

Los alcistas intentan defender la EMA de 20 días, pero la falta de un fuerte rebote desde ella sugiere una débil demanda. Si el precio se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, la siguiente parada podría ser la línea de tendencia alcista. Si se rompe y se cierra por debajo de este soporte, el precio podría caer hasta los USD 167.

Por el contrario, si el precio rebota desde el nivel actual, los compradores intentarán superar la zona de resistencia entre la EMA de 50 días y los USD 210. Si lo consiguen, el par XMR/USDT podría extender su subida hasta los USD 230.

El par ha estado cayendo dentro de un canal descendente, lo que sugiere una pequeña ventaja para los vendedores. Si los bajistas hunden el precio por debajo del canal, el impulso negativo puede aumentar y el par podría deslizarse a USD 167.

Alternativamente, si el precio rebota fuera de la línea de soporte, los compradores intentarán impulsar al par por encima del canal. Si logran hacer eso, el par podría intentar nuevamente una ruptura por encima de la resistencia superior en USD 210.

MANA/USDT

Decentraland (MANA) no ha logrado superar la EMA de 20 días (USD 1.06) durante los últimos días, pero un aspecto positivo menor es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Esto sugiere que los alcistas están comprando en las caídas, ya que anticipan un movimiento alcista.

Si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están perdiendo el control. El par MANA/USDT podría entonces subir hasta la resistencia superior de USD 1.36. Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si se rompe y se cierra por encima de él, podría indicar que se ha tocado fondo. El par podría subir hasta los USD 1.68.

Por el contrario, si el precio baja y rompe por debajo de los USD 0.90, indicará que los bajistas no están dispuestos a ceder su ventaja. El par podría volver a probar el soporte crucial de USD 0.60. Los bajistas tendrán que tirar del precio por debajo de este soporte para indicar la reanudación de la tendencia bajista.

El gráfico de 4 horas muestra que el par ha estado operando dentro de un rango estrecho entre USD 0.94 y USD 1.04. La EMA de 20 en descenso y el RSI en territorio negativo sugieren una ligera ventaja para los vendedores. Si los bajistas tiran del precio por debajo de los USD 0.94, el par podría caer hasta los USD 0.90.

Por el contrario, si los alcistas empujan el precio por encima de los USD 1.04, esto sugerirá que la demanda supera a la oferta. Esto podría abrir las puertas a un posible repunte hasta la dura resistencia superior de USD 1.15.

Si el precio baja de este nivel, el par podría oscilar entre USD 0.90 y USD 1.15 durante algún tiempo más. Si se rompe y se cierra por encima de los USD 1.15, los compradores tendrán la sartén por el mango.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store