Coin News

Los 3 primeros ETF de criptomonedas de Australia no se lanzan en su día de inauguración

27 Apr, 20223 min readOther
Los 3 primeros ETF de criptomonedas de Australia no se lanzan en su día de inauguración

El lanzamiento de los tres primeros fondos cotizados en exchange (ETF) de bitcoin (BTC) y Ether (ETH) de Australia, previsto para el miércoles, se ha retrasado debido a la necesidad de realizar más "comprobaciones".

El exchange que cotiza el ETF de Bitcoin al contado de Cosmos Asset Management, Cboe Australia, emitió un comunicado a última hora del martes en el que afirmaba que "todavía se están completando las comprobaciones estándar previas al inicio de la negociación" y que se proporcionará una "actualización adicional en los próximos días".

Cboe emitió el mismo aviso en relación con dos ETF al contado emitidos por 21Shares cuyo lanzamiento también estaba previsto para hoy, un ETF de Bitcoin y un ETF de Ether.

No está claro por qué se han retrasado los productos, pero el Australian Financial Review informa que un "proveedor de servicios" -una entidad como un corredor de bolsa o una institución importante con el poder de retrasar los listados hasta que esté listo para apoyar el comercio de los productos- podría ser el culpable del retraso.

El activo subyacente del ETF de Cosmos es una inversión directa en el ETF canadiense Purpose Bitcoin, el primer fondo cotizado de Bitcoin de Norteamérica. Los fondos emitidos por 21Shares están respaldados por las reservas de Bitcoin y Ether almacenadas en frío por Coinbase.

Toby Chapple, jefe de operaciones de la firma australiana de gestión de la riqueza Zerocap, le dijo a Cointelegraph que el retraso "no era un gran problema". Refiriéndose al ETF de Cosmos Bitcoin añadió:

“Uno pensaría que un ETF que invierte en otro ETF sería más fácil de manejar, pero el corredor solo estará asegurando que tienen todos sus patos alineados antes de salir al mercado.”

Cici Lu, socio gerente de la empresa de inversión en criptoactivos y gestión de patrimonio Apollo Capital, también dijo que parecía solo un pequeño bache en un largo camino para los fondos:

“Si bien este no es un comienzo ideal para los ETF, se considerará solo un pequeño bache en un resultado por lo demás exitoso para la industria de los criptoactivos en Australia.”

Añadió: "El sector de las finanzas tradicionales está tratando de descifrar cómo adaptar sus negocios a una nueva clase de activos, y es un viaje en el que tanto las criptomonedas como TradFi están en conjunto".

Cointelegraph se puso en contacto con Cboe Australia, Cosmos y 21Shares para obtener más información sobre los retrasos, pero no obtuvo respuesta inmediata.

El "Cosmos Purpose Bitcoin Access ETF" de Cosmos Asset Management recibió la aprobación de la Bolsa de Valores de Australia (ASX) el 19 de abril para comenzar a cotizar tras un periodo de notificación de siete días y se esperaba que atrajera alrededor de USD 1,000 millones tras su lanzamiento.

Los dos ETF emitidos por 21Shares recibieron la aprobación casi al mismo tiempo, alineando los tres fondos con la misma fecha de lanzamiento.

21Shares no es ajena a los retrasos de sus productos de ETF de criptomonedas. A principios de abril, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) rechazó su ETF de Bitcoin, que iba a cotizar en el exchange estadounidense Cboe BZX, alegando que no cumplía los requisitos para cotizar un producto financiero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store