Coin News

El primer ministro ruso se inspira en el permiso de pagos con criptomonedas de Irán para las importaciones

30 Aug, 20222 min readOther
El primer ministro ruso se inspira en el permiso de pagos con criptomonedas de Irán para las importaciones

Rusia podría seguir pronto el ejemplo de Irán y utilizar criptomonedas para las importaciones, según comentó el primer ministro ruso.

La adopción de activos digitales es necesaria como "alternativa segura" para los pagos transfronterizos, declaró el martes el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin en una sesión estratégica sobre el desarrollo del sistema financiero nacional.

El primer ministro añadió que los activos digitales ofrecen una buena oportunidad para garantizar los pagos ininterrumpidos de las importaciones y exportaciones. Mishustin también señaló la importancia de garantizar la independencia de la infraestructura tecnológica y la ciberseguridad de las instituciones financieras, declarando:

"Tenemos que desarrollar intensamente las áreas innovadoras, incluida la adopción de activos digitales. Se trata de una alternativa segura para todas las partes que puede garantizar el pago ininterrumpido del suministro de bienes desde el extranjero y para la exportación."

Las declaraciones de Mishustin se produjeron poco después de que el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán aprobara el uso de criptomonedas para las importaciones. Los medios de comunicación locales informaron el lunes de que la autoridad pasó a los criptopagos debido a las sanciones comerciales internacionales en curso contra Irán.

Las autoridades rusas han considerado previamente el uso de criptomonedas para los pagos internacionales. En mayo, Ivan Chebeskov, jefe de la División de Política Financiera del Ministerio de Finanzas de Rusia, dijo que la autoridad estaba considerando la posibilidad de incorporar los criptopagos. "Se está discutiendo activamente la idea de utilizar monedas digitales en las transacciones para las liquidaciones internacionales", dijo entonces.

La idea de los pagos internacionales en criptomonedas incluso recibió el apoyo del mayor escéptico gubernamental de Rusia en materia de criptomonedas, el Banco de Rusia. En junio, la gobernadora del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, declaró que las criptomonedas pueden utilizarse en pagos transfronterizos o internacionales, pero solo si no entran en el sistema financiero nacional de Rusia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store