Coin News

Las primas de las stablecoin en dólares se disparan en Argentina tras la dimisión del ministro de Economía

4 Jul, 20223 min readAltcoins
Las primas de las stablecoin en dólares se disparan en Argentina tras la dimisión del ministro de Economía

Argentina, un país con una de las tasas de adopción de criptomonedas más altas del mundo, vio cómo el precio de las stablecoins vinculadas al dólar estadounidense se disparaba en los exchanges el sábado tras la abrupta dimisión de su ministro de Economía, Martín Guzmán.

La sorpresiva salida del ministro, confirmada en su cuenta de Twitter el domingo a través de una carta de siete páginas, amenaza con desestabilizar aún más una economía que lucha contra la alta inflación y la depreciación de la moneda nacional.

Según datos de Criptoya, el coste de comprar Tether (USDT) utilizando pesos argentinos (ARS) es actualmente de 271.4 ARS a través del exchange Binance, lo que supone una prima de alrededor del 12% desde antes del anuncio de la renuncia, y una prima del 116.25% en comparación con el tipo de cambio fiat actual del par USD/ARS.

El sitio web local de seguimiento de precios de criptomonedas también ha revelado un salto similar en otras stablecoins con margen de USD, incluyendo Dai (DAI), Binance USD (BUSD), Pax Dollar (USDP) y Dollar on Chain (DOC).

Los argentinos se han refugiado en las criptomonedas como medio para protegerse de la creciente inflación del país y de la continua caída del peso argentino frente al dólar.

En 2016, antes de que la inflación hiciera mella, un dólar solo podía comprar unos 14.72 pesos argentinos. Sin embargo, seis años después, un USD es capaz de comprar hasta 125.5 ARS.

El sobreprecio de las stablecoins vinculadas al dólar es el resultado de una ley aprobada el 1 de septiembre de 2019, llamada Decreto Nº 609/2019, y ha hecho prácticamente imposible que los argentinos cambien más de USD 200 en billetes verdes al mes al tipo de cambio oficial.

Se impuso como un medio para evitar que el peso argentino se desplome libremente en medio de una economía en dificultades. En mayo, la tasa de inflación anual argentina se aceleró por cuarto mes consecutivo, alcanzando el 60.7%, según Trading Economics.

La nación sudamericana tiene la sexta tasa de adopción más alta a nivel mundial; se estima que alrededor del 21% de los argentinos usaban o poseían criptomonedas para 2021, según Statista.

En mayo, Cointelegraph informó que la "penetración de las criptomonedas" en Argentina había alcanzado el 12%, el doble que en Perú, México y otros países de la región, impulsada principalmente por los ciudadanos que buscan un refugio seguro contra la creciente inflación.

Además de bitcoin, los argentinos han recurrido cada vez más a las stablecoins como medio para almacenar el valor del dólar estadounidense.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store