Coin News

El préstamo de ETH por parte de especuladores con el fin de conseguir tokens gratis crea dolores de cabeza para las plataformas DeFi

7 Sep, 20225 min readDeFi
El préstamo de ETH por parte de especuladores con el fin de conseguir tokens gratis crea dolores de cabeza para las plataformas DeFi

El creciente número de especuladores que solicitan préstamos de Ether (ETH) para maximizar su potencial de ganar tokens Proof-of-work de Ether bifurcados (ETHPoW) ha estado causando dolores de cabeza a los protocolos financieros descentralizados (DeFi).

El problema ha ido ganando fuerza durante el último mes, dado que se espera que un número significativo de mineros de Ether continúen trabajando en una cadena PoW bifurcada o, posiblemente, incluso en varias cadenas después de la tan esperada fusión.

En el caso de una bifurcación, los holders de ETH on-chain, como los que utilizan monederos no custodiados o los que tienen en los exchanges que soportan ETHPoW, recibirán las cantidades equivalentes de los nuevos tokens a sus holdings de ETH.

Esto se debe a que su saldo de ETH en la cadena existente se duplicará en la cadena PoW bifurcada.

El martes, la comunidad de gobernantes de Aave votó abrumadoramente a favor de detener los préstamos de ETH "en el período intermedio que conduce a la Fusión".

Esta propuesta se planteó inicialmente el 24 de agosto como resultado de la demanda de préstamos de ETH de Aave que aumentaba a niveles que empezaban a presionar el suministro de liquidez.

Aave tiene una estructura compleja para la emisión de tipos de interés y utiliza algoritmos para determinar los porcentajes teniendo en cuenta la liquidez y la demanda de préstamos en la plataforma.

"Una vez que la tasa de préstamo de ETH alcanza el 5%, lo que ocurre poco después de la tasa de utilización del 70% (ahora mismo estamos en el 63%), los holdings de stETH/ETH empiezan a dejar de ser rentables", decía la propuesta a partir del 24 de agosto.

Se añadió que si estas posiciones empiezan a dejar de ser rentables, los usuarios probablemente correrán a "deshacerse de sus holdings hasta que la tasa de préstamo de ETH vuelva a un nivel estable en el que el APY [rendimiento porcentual anual] sea tolerable". Así, esto pondría aún más presión sobre la oferta de liquidez de ETH en Aave.

La votación de ayer obtuvo un 77.87% a favor (528,290 personas) y un 22.13% en contra (150,170 personas), y la propuesta se ejecutó el mismo día.

A principios de esta semana, otro prestamista de DeFi, Compound Finance, también tenía una propuesta bifurcada relacionada con la mitigación de riesgos de Ethereum que tuvo una votación y, notablemente, tuvo cero votos en contra frente a los 347,559 a favor.

La idea de Compound, que se puso en marcha el lunes, era fijar el límite de préstamo en 100,000 ETH hasta que se asiente el polvo de la fusión.

Además, el protocolo actualizó su modelo de interés a un "modelo de tasa de salto con tasas mucho más altas después de superar el 80% de utilización del préstamo", que salta a una tasa máxima de 1,000% APR si se alcanza el 100% de utilización.

La esperanza es que esto disuada a los usuarios de abrumar a Compound con préstamos y retiros de la plataforma.

Proposal 122 prepares for the Merge and a potential POW fork by protecting cETH user liquidity.It imposes a borrowing cap of 100,000 ETH, and introduces a new interest model with very high upper bounds.Voting begins in 2 days.— Compound Labs (@compoundfinance) September 2, 2022

La propuesta 122 se prepara para la fusión y una posible bifurcación de POW protegiendo la liquidez de los usuarios de CETH. Impone un límite de préstamo de 100,000 ETH, e introduce un nuevo modelo de interés con límites superiores muy altos. La votación comienza en 2 días.https://t.co/7LvUk1lOk7https://t.co/krTBxFUQEe

Salidas de ETH en los exchanges

Los usuarios ciertamente se están posicionando para obtener tokens gratis, a pesar de que numerosas stablecoins y proyectos se están distanciando de las cadenas PoW.

El último informe de Delphi Digital señala que, a pesar del descenso del precio de ETH en los últimos tiempos, los exchanges vieron salidas por un total de 476,000 el 29 de agosto.

Esto marca la tercera cantidad más grande de retiros de ETH desde marzo, y la firma atribuyó esto a la fusión y a los inversores que se reposicionan para obtener tokens ETHPoW:

“Para recolectar la mayor cantidad de tokens ETHPoW, los usuarios probablemente están retirando los saldos de ETH de los exchanges centralizados a monederos no custodiados, lo que lleva a un aumento en la salida neta de ETH de los exchanges.”

Aunque no está claro si las cadenas bifurcadas atraerán un interés lo suficientemente fuerte como para desarrollar un ecosistema y una comunidad duraderos, a corto plazo los muchos traders parecen interesados en obtener tokens bifurcados gratuitos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store