Coin News

“La presión a la que se ha enfrentado Terra USD (UST) los últimos días no muestra signos de que disminuya” afirma el jefe de conocimientos criptográficos en Bybit

5 d ago3 min readRegulation
“La presión a la que se ha enfrentado Terra USD (UST) los últimos días no muestra signos de que disminuya” afirma el jefe de conocimientos criptográficos en Bybit

Durante esta semana hemos visto una lluvia de noticias en relación a la criptomoneda Luna y la stablecoin UST a razón de haberse convertidos ambas en catalizadores de un sentimiento negativo en el mercado de las criptomonedas.En este sentido, dándole continuidad a este suceso, que no es para nada menor en el mundo cripto, y ha creado un interesante precedente, Derek Lim, jefe de conocimientos criptográficos en Bybit nos ha compartido su opinión acerca del problema.

De acuerdo a Lim, la presión a la que se ha enfrentado Terra USD (UST) los últimos días no muestra signos de que disminuya, y todo se ha convertido en una situación sin precedentes donde la capitalización de mercado de la que solía ser la tercera stablecoin más grande con más de USD 18 mil millones, se ha reducido a poco más de 600 millones de dólares según los datos de Coinmarketcap.

“UST es una stablecoin algorítmica, lo que significa que su valor está vinculado a un sistema de arbitraje. En los últimos días, el sistema no pudo mantenerse al día con la gran presión de venta repentina, lo que provocó que el valor de UST se desvinculara, resultando en una cascada de liquidaciones y ventas de pánico”, explicó Lim.

Sobre el sector de las monedas estables

Por otro lado, Lim resaltó la importancia de entender las diferencias entre algunas de las stablecoins que existen en el mercado y tienen un papel protagónico en el mundo. “Otras stablecoins como USD Coin and Tether (USDT) son colateralizadas. Esto significa que están respaldadas por una tesorería de estilo tradicional, en manos de una empresa centralizada”, explicó Lim, alegando que por el hecho de presentar este modelo, según él, existe poco riesgo “de contaminación” con la situación de Terra, la cual por ahora, parece que solamente está contenida en UST, LUNA (token nativo de Terra) y los proyectos inmediatamente asociados a ambas.

Incidencias en aspectos regulatorios

Dicho todo esto, Lim piensa que sin duda, los gobiernos y los reguladores se interesarán y deberían interesarse por esta situación. “Me gustaría señalar que una de las principales preocupaciones que los reguladores estadounidenses han dejado en claro en varios informes (ejemplos recientes son: Money and Payments: The U.S. Dollar in the Age of Digital Transformation y U.S. Department of the Treasury - Report on Stablecoins) es que una corrida bancaria de stablecoins podría desestabilizar el sistema financiero en general”, dijo.

“Este incidente ha demostrado que una corrida bancaria en la tercera stablecoin más grande por capitalización de mercado apenas ha afectado a los criptomercados más amplios y mucho menos al S&P y más allá”, agregó Lim.

Por último, y en este sentido, Lim hizo una recomendación en nombre de Bybit, para que los inversores se vean obligados a investigar a fondo de los riesgos asociados con la inversión en nuevos proyectos. “Bybit y ofrece una gran biblioteca de recursos en Bybit Learn para ayudar a los inversores a navegar por estas aguas”, mencionó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store