Coin News

Presidente de la SEC de EEUU expone casos de cumplimiento normativo sobre las criptomonedas ante expertos legales

2 Nov, 20223 min readRegulation
Presidente de la SEC de EEUU expone casos de cumplimiento normativo sobre las criptomonedas ante expertos legales

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, citó las principales medidas de ejecución contra las empresas de criptomonedas como parte de las "realidades económicas" de la regulación de valores.

En un discurso escrito para el Instituto de Derecho Práctico sobre la Regulación de Valores el 2 de noviembre, Gensler utilizó ejemplos de la aplicación de la SEC contra la empresa de criptopréstamos BlockFi y un ex empleado de Coinbase para justificar las acciones de la agencia sobre las violaciones de las leyes de valores de Estados Unidos. Bajo Gensler, la SEC adoptaría un enfoque de "tratamiento de casos similares" para las acciones de aplicación, independientemente de la forma de valores, fondos o inversores.

"Cuando BlockFi no registró las ofertas y ventas de un producto de criptopréstamos, e hizo declaraciones materialmente falsas y engañosas sobre esos valores, los acusamos", dijo Gensler. "Cuando un ex gerente de Coinbase y otros supuestamente se apropiaron indebidamente de información confidencial para comprar valores de criptoactivos, los acusamos".

Según el presidente de la SEC, el personal de aplicación de la comisión estaba formado por "servidores públicos" y "policías de guardia" que "unían el celo público con una capacidad inusual." La SEC presentó más de 700 acciones de aplicación de la ley contra empresas hasta el 30 de septiembre, con un resultado de aproximadamente USD 4,000 millones en sanciones civiles de USD 6,400 millones obtenidos de sentencias y órdenes.

“Fraud is fraud, regardless of the types of investors you have defrauded and the types of securities used in the fraud.”

Sin embargo, Gensler reiteró su mensaje de "vengan y hablen con nosotros" para las empresas que ofrecen productos financieros, dándoles la oportunidad de "cooperar con la investigación [de la SEC], y remediar [su] mala conducta". El presidente de la SEC sugirió que la aplicación de la ley contra las empresas de criptomonedas probablemente todavía estará en el ámbito de la comisión en 2023 en su solicitud de presupuesto de mayo.

Muchos dentro y fuera del espacio de las criptomonedas han criticado a la SEC por adoptar un enfoque de "regulación por aplicación" en sus casos contra las empresas de criptomonedas, por ejemplo, etiquetando nueve tokens como "valores de criptoactivos" en una demanda de julio contra un ex gerente de productos de Coinbase.

El resultado de las elecciones de mitad de período de 2022 en Estados Unidos —ya sea en una sesión saliente del Congreso o a partir de enero de 2023— podría influir en si los proyectos de ley propuestos sobre las funciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities y de la SEC para supervisar las criptomonedas llegan a aprobarse.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store